InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 27/jun/2026 - 05:54
 
Parcialmente nuboso
6.1ºC Viento del Noroeste a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 02/dic/2020 de La Auténtica Defensa.

Con protocolos:
Comenzó la temporada en la Costa Atlántica




Ayer reabrieron los hoteles, bajo los protocolos sanitarios establecidos. Y desde ayer también se puede gestionar el permiso para viajar a destinos turísticos bonaerenses.

Con protocolos, una demanda centrada inicialmente en el corto plazo y buenas expectativas a partir del próximo fin de semana largo, los hoteles de la costa atlántica bonaerense reabrieron ayer sus puertas al turismo, al comenzar oficialmente la temporada de verano tras más de ocho meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Establecimientos de destinos como Mar del Plata, Pinamar y Necochea recibieron a sus primeros huéspedes desde que las medidas de aislamiento adoptadas en la segunda quincena de marzo adelantaron el final de la temporada estival anterior.

El vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gas-tronómica (Aehg) marpla-tense. Eduardo Palena, dijo a Télam que "si bien por el momento el movimiento está tranquilo, es un respiro sin dudas para un sector muy golpeado".

"Hay expectativas de que vaya subiendo y de que el próximo fin de semana largo haya un nivel aceptable de ocupación", sostuvo el directivo, quien contó que "por el momento las reservas se definen con poco tiempo de anticipación", y que los primeros turistas "son principalmente de Ciudad de Buenos Aires y el conurbano".

PERMISO BONAERENSE

El permiso para poder vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires ya se puede gestionar en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, informó el Gobierno bonaerense.

En un comunicado, el Ministerio de Producción precisó que, a partir de este martes 1º de diciembre, las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán completar de manera obligatoria y a través de Internet un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos.

El Certificado Verano será un requisito para veranear en la provincia de Buenos Aires y podrá gestionarse en el sitio www.argentina.gob.ar/verano  o bien a través de la aplicación Cuidar.

Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática. Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.


SERA UNA TEMPORADA ATIPICA POR LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS DEBIDO AL COVID.

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-