Lo hizo el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del departamento judicial Zárate Campana durante la última reunión del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios bonaerense. "Esta situación la venimos arrastrando desde hace 4 años atrás", señaló el Dr. Christian Fabio.
"Se van jubilando o retirando Jueces, Fiscales, Defensores Oficiales y los cargos no son cubiertos. Esta situación la venimos arrastrando desde hace 4 años atrás", señaló el Dr. Christian Fabio, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del departamento judicial Zárate Campana, quien esta semana volvió a insistir con la problemática durante la última reunión del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios bonaerense.
Según explicó el fiscal con asiento en Escobar, en el Distrito Judicial faltan cubrir 1 cargo de Fiscal, 1 de Defensor Oficial, y 10 jueces de distintos fueros: 3 de Tribunal Oral, 3 de Tribunal de Trabajo, 1 Cámara Civil y Comercial, 1 de Responsabilidad Penal Juvenil, 1 de Familia y 1 Correccional. "Hay que considerar que todo el trabajo que genera estos cargos vacantes se cubre con el esfuerzo de magistrados y funcionarios que están en actividad, subrogando en esas dependencias donde falta el nombramiento de su titular. Al ser un distrito chico, es decir con pocos recursos humanos, cubrir esas subrogancias se hace muy cuesta arriba y ralentiza el acceso a la justicia de nuestros vecinos. Repito: este escenario tiene ya 4 años, y necesitamos que se modifique de manera urgente".
Durante la mencionada reunión del Consejo Directivo, Fabio planteó la necesidad de una actualización tecnológica en las herramientas informáticas a disposición en el servicio de justicia, inquietud que será elevada a la Suprema Corte de Justicia bonaerense. "Luego de un año y medio de pandemia, quedó más en evidencia aun la obsolescencia de los equipos disponibles, además de que vernos en la necesidad de poner a disposición del Poder Judicial nuestros propios equipos personales para trabajar de manera remota. Por eso también solicité que se considere generar un convenio con alguna entidad bancaria oficial que ofrezca una línea de créditos blandos y así poder renovar tecnológicamente esas herramientas particulares, que se han puesto y se ponen al servicio del Poder Judicial".
Fabio asistió a la reunión de manera remota, desde la sede colegial de San Martín 458.



