1Un grupo de jóvenes adultos alojados en la Unidad Modelo de nuestra ciudad asistieron a un taller dictado por la Federación Argentina de Box.
Varios internos del Pabellón 3 del Módulo "A" de la Unidad Penal 57 participaron esta semana de una clase de box a cargo de los profesores Alejandra Romero y Facundo Medina de la Federación Argentina de ese deporte, quienes transmitieron sus conocimientos a través de la plataforma digital "Zoom".
Así, durante dos horas, los jóvenes privados de su libertad, realizaron un entrenamiento físico y recibieron una charla técnica por parte de los deportistas.
La actividad fue coordinada por la Dirección de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense y se llevó a cabo bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes del protocolo COVID 19, respaldado por la jefatura de Unidad cargo de Gastón Collado.
Según se informó, actualmente, más de 700 personas privadas de libertad alojadas en distintas cárceles de nuestra provincia practican boxeo. En ese sentido, desde el SPB señalaron: la "actividad deportiva constituye una parte importante en el tratamiento penitenciario, no sólo por el bienestar físico que genera sino también por el conjunto de valores que promueve en pos de la reinserción social de los internos".
Los internos de Campana recibieron la clase a través de la plataforma zoom



