InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 02/feb/2026 - 01:22
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 26/may/2021 de La Auténtica Defensa.

Opinión:
Privilegian la disputa política
Por Arturo Remedi







Arturo Remedi

Declaraciones de los concejales de Juntos por el Cambio como "Cortarles la libertad a los argentinos y destruir la economía" no advierten la gravedad de la situación.

"La única herramienta (del gobierno nacional) sigue siendo cortarles la libertad a los argentinos y destruir la economía" declararon la semana pasada los concejales de Juntos por el Cambio (macristas) de Campana.

"La única alternativa que plantean es encerrarnos y aplicar más restricciones en vez de vacunar y testear a los ciudadanos" abundaron. Y agregaron, "siguen pensando en nuevas restricciones en lugar de garantizar más vacunas a través de acuerdos con los principales laboratorios del mundo como Pfizer, Moderna y Astra Zeneca".

Estos conceptos revelan una falta de información, para decirlo diplomáticamente, cercana a la ignorancia, si no fuera porque el mensaje que transmiten apunta a debilitar al gobierno, que en realidad no fue a fondo en tiempo y forma con las medidas de aislamiento.

Recordemos que estos concejales forman parte del espacio político del ex presidente Macri, que eliminó el Ministerio de Salud, redujo por lo tanto el presupuesto en ese rubro y entre otras cosas, en provincia de Buenos Aires (con Vidal) se negó a habilitar hospitales que estaban casi listos para atender a la salud de la población.

Además ese sector político caracterizó a las medidas adoptadas por el gobierno de Fernández por la pandemia como "infectadura", promoviendo también varias marchas que hacían caso omiso a las medidas de cuidado.

Todos los países del mundo debieron recurrir a medidas de aislamiento para controlar la pandemia. No fueron medidas para coartar la libertad, si no para salvar vidas.

Es el mismo razonamiento absurdo de suponer que la prohibición de pasar un semáforo en rojo o de no meterse al mar con bandera roja es una medida en contra de la libertad.

Los números de la vacunación

Por otro lado la campaña de vacunación, a la que hasta ayer denostaban como "veneno" y fomentaban la duda contra las vacunas en general y la Sputnik en particular, avanza de acuerdo a lo posible en esta situación dramática de pandemia, en la que todos los países del mundo "pelean" por dosis de vacunas.

Solo Israel con una población muy reducida tiene al día de hoy un porcentaje importante de población vacunada con una dosis, un poco menos del 60%. Francia e Italia cerca del 35%, Alemania cerca del 40%.

Brasil no llega al 20% e India solo 10%, siempre considerando una dosis. Colombia redondea el 10% y Perú el 5%.

La Argentina ha aplicado un poco mas de 11 millones de vacunas, llegando a alrededor del 24% del total de su población, contando una y dos dosis. Fuente https://ourworldindata.org

A lo que los concejales llaman "principales laboratorios del mundo como Pfizer, Moderna y Astra Zeneca" están entre los mas cuestionados por la calidad de sus vacunas (AstraZeneca en Europa) como así también entre los mas incumplidores de contratos de provisión de vacunas (Pfizer).

Sin por esto no reconocer debilidades de parte del gobierno Fernández en cuanto al combate al COVID, lo que resulta chocante de este tipo de crítica es que provenga del espacio político que hizo todo, cuando gobernó y ahora también, para poner en jaque al sistema de salud argentino.

Como cuando, por ejemplo, libraron una verdadera cruzada por clases presenciales para dejarlas de lado pocos días después ante la realidad del número de contagios en la ciudad que gobiernan hace 14 años.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-