Tenía 49 años. Un cliente, que aguardaba en la vereda para poder ingresar al local, tiene un balazo en una pierna y está fuera de peligro.
Ayer en horas del mediodía, Rubén Mavido (49) resultó muerto tras intentar asaltar la ferretería R&M de Pellegrini al 2200 en la vecina ciudad de Zárate.
Según trascendidos, Mavido habría ingresado al local portando una réplica de pistola de aire comprimido, y recibió por parte del dueño del local (42) varios disparos de una 9 mm en la cintura y el pecho, falleciendo en ese momento.
Una de las balas, que también atravesaron la vidriera, alcanzó la pierna de un cliente quien esperaba en la vereda para ingresar al local. Fue trasladado al hospital zonal Virgen del Carmen y se encuentra fuera de peligro.
Aparentemente, Malvido, tendría antecedentes y habría cumplido una condena por un hecho similar cometido en 2005, también en Zárate, donde junto a otros cómplices incluso tomó a un rehén.
La causa está a cargo de la titular de la UFI 7, Andrea Palacios, con asiento en Zárate. En el lugar se presentaron efectivos de la DPU, Comando Patrulla, Comisaría Zárate 1era. y Policía Científica.
CARNICERO JUSTICIERO
También en Zárate, el 13 de septiembre de 2016, dos malvivientes ingresaron a la carnicería de Daniel Oyarzún, en Antártida Argentina y Echeverría. Se llevaron 5 mil pesos tras realizar algunos disparos.
Oyarzún persiguió a los ladrones con su auto y atropelló a uno de ellos luego de que se cayeran de la moto en la que se trasladaban. El malviviente quedó aprisionado entre el auto y un poste de luz, herido de gravedad. Además, vecinos se acercaron y le dieron varios golpes. Horas después fallecería en el hospital.
El juicio oral tuvo lugar en 2019 en los tribunales de Del Pino y avenida Varela, donde un jurado popular decidió absolver al carnicero. El entonces Fiscal de Juicio y hoy Fiscal General (Interino) José Luis Castaño, había pedido una sentencia condenatoria por el delito de "Exceso en la Legítima Defensa", figura que en estas horas debe estar evaluando la titular de la UFI 7 con asiento en Zárate.
El episodio tuvo lugar en un local de Pellegrini al 2200. La causa está en manos de la Dra. Andrea Palacios.



