Es el profesor de música acusado de abusar de 8 menores en 2 Jardín de Infantes de Garín. Ayer el fiscal Christian Fabio pidió 18 años de prisión. La defensora, su absolución.
Mientras en la vereda de los tribunales de la calle Del Pino tenía lugar una ruidosa manifestación solicitando la libertad del acusado, ayer por la mañana tuvieron lugar los alegatos finales correspondientes a juicio de Jonatan Soto (34), profesor de música acusado de abusar de 8 menores, todos alumnos de los jardines de infantes 904 y 906 de Garín.
Así, el fiscal Christian Fabio (quien es además el actual presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios judiciales Zárate Campana) pidió una pena de 18 años de prisión, mientras que la abogada que patrocina al acusado, su absolución, considerando que el trabajo de la fiscalía durante la investigación y durante el juicio propiamente dicho, resulta ser nulo.
La causa es del 2017 y el juicio se inició a principios de julio. "Hace 3 años y medio que Jonatan está detenido, el Juez de Garantías de Escobar, Luciano Marino, le negó la prisión domiciliaria, se cayeron testigos… lo único que tienen son las cámaras gesell y nosotros creemos que los chicos fueron inducidos a decir lo que dijeron. Jonatan es inocente, nosotros no defendemos abusadores…", dijo a La Auténtica Defensa José Magallanes, dirigente del SUTEBA Escobar.
El juicio que tiene lugar en el Tribunal Penal 1 de nuestra ciudad y fueron citados unos 80 testigos. A Soto se lo acusa de haber abusado de 8 menores en diferentes grados, incluyendo el acceso carnal.
El próximo lunes 20 se podrán escuchar las últimas palabras del acusado y se conocerá el veredicto de los jueces Guillermo Guehenneuf, Javier Romaniuk, y Facundo Puente.
Ayer, familiares y colegas del acusado pedían por su libertad, mientras en el tribunal tenían lugar los alegatos finales.



