Se puede ver online desde el Salón Virtual de Ojo en Eje, el taller que coordina la propia fotógrafa zarateña.
"El mundo que nos dieron, premoldeado, el que conocíamos, el que podíamos transitar casi con los ojos cerrados se rompió con la pandemia. En ese universo troquelado, el virus derrumbó nuestras paredes metafóricas, filosóficas, protectoras, esas que creíamos sanas y salvas. Secuestró lo cotidiano volviéndolo tan surrealista que, de pronto, empezamos a dudar de la realidad como tal. Hay que juntar las piezas, conocerlas de nuevo, resignificarlas, porque ya no encajan", dice Karina Di Pasquale.
En su burbuja, la fotógrafa zarateña se valió de doce retratos íntimos y familiares fotografiados durante el aislamiento más duro del Covid19 como retórica, buscando reformular lo que eran simples respuestas a estas preguntas, con nueva voz: ¿Es ésta la vida que quiero? ¿Es mi casa el lugar de refugio? ¿Estoy rodeado de los que amo? Y entonces cae, como un meteorito, la que más punza: ¿Soy quien quiero ser?
"Ahora, que estás sentado entre los pedazos del mundo viejo, como en un videojuego con el troquel en tu mano, listo para actuar, ¿si tuvieras que reinventarte, serías el mismo?", interpela la autora.
Formulada para ser una experiencia inmersiva e interactiva, Troquel fusiona lenguajes visuales y herramientas de la realidad virtual de la mano de Boris, su pareja, con quien Karina ya viene desarrollando varios proyectos juntos. Está claro que la dupla busca correr los límites de las exposiciones convencionales para oxigenar la propuesta y ofrecerle al público, más allá de la propia interpelación fotográfica directa, un espacio lúdico y moderno.
Troquel ya está disponible online desde el Salón Virtual de Ojo en Eje, el taller que coordina la propia fotógrafa, ingresando desde cualquier pc de escritorio a: www.karinadipasquale.com.ar
La fotógrafa se valió de doce retratos íntimos y familiares registrados durante el aislamiento más duro del Covid19.



