Durante más de un año, estuvimos informando a traves de esta sección diaria un minucioso detalle en cifras de lo que sucedía en nuestro ciudad y en distritos vecinos, como así también a nivel país, de la pandemia de Covid19.
Creímos en ese momento y hoy estamos convencidos, que hacíamos un gran aporte brindando información sanitaria relevante para que cada lector pudieran sacar conclusiones y actuar de acuerdo a las políticas sanitarias establecidas por la comuna, la provincia de Buenos Aires y también el gobierno nacional.
En cada una de nuestras ediciones generamos una infografía para que gráficamente también se pudiera seguir la situación sanitaria de un solo pantallazo y para eso mantuvimos nuestras bases de datos actualizadas y también mostramos los contrastes a veces lógicos (otras no tanto) de información cruzada entre los diferentes niveles oficiales.
Fueron tiempos muy duros, de mucha angustia y zozobra. Gracias a la ciencia y al esfuerzo global y al avance tecnológico y científico, la vacunación pudo orquestarse en tiempos records y, obviando los detalles y sin ninguna intención de generar debates, con un éxito mayúsculo que la historia va a reconocer más temprano que tarde.
Sin duda el dolor que deja la ausencia de los seres queridos fallecidos es muy grande para todos como para poder apreciar desde lo colectivo el lado positivo de esta pandemia, pero a la distancia podremos hacer un balance para aprovechar las cosas buenas y poder cambiar las cosas que no salieron bien.
Hoy, dadas las circunstancias de la baja notoria en contagios y decesos en el país, creemos que ha llegado el momento de ocupar este espacio con otra información.
Si las circunstancias lo ameritan, volveremos a abrir esta sección; por el momento mantendremos nuestras alertas en la temática y se manejará dentro del entorno informativo general. Muchas gracias por seguirnos día a día.
Imagen meramente ilustrativa



