La industria siderúrgica argentina emite 25% menos de carbono que la de China y un 16% por debajo del promedio mundial.
La industria siderúrgica argentina emite 25% menos de carbono que la de China y un 16% por debajo del promedio mundial, pero promete reducir aún más las emisiones de acá al 2030.
Así lo indicó el presidente de Alacero, Máximo Vedoya, en el marco del encuentro empresarial Summit 21, sobre "el futuro de la industria en un mundo sustentable", que se lleva a cabo en Buenos Aires.
El también CEO de Ternium explicó que el cambio climático "tomó aún más preponderancia con la pandemia" y destacó que el acero es "clave en el camino hacia un mundo más sustentable. Es el material más reciclable del mundo, su separación es simple y su huella de carbono, en relación con la producción de otros materiales, es sensiblemente menor".
Pero admitió que "como industria tenemos por delante un enorme desafío" y señaló que la producción de acero contribuye "con el 8% de las emisiones de CO2 a nivel global".
"Tenemos una responsabilidad clara de reducir nuestras emisiones. No solamente anunciamos nuestras metas de reducción al 2030 y hemos venido invirtiendo fuertemente en la optimización de la productividad y la eficiencia energética, sino que también estamos firmando acuerdos con proveedores y empresas para desarrollar alternativas de reducción de emisiones, y destinando fuertes recursos en investigación y desarrollo para nuevos productos y tecnologías", sostuvo.
Explicó que la velocidad de la transición va a depender de condiciones propias de cada país, pero también de la colaboración de los gobiernos de la región en "garantizar con políticas y acuerdos que la industria del acero regional tenga disponibilidad de chatarra para reciclar; incentivar y acelerar el desarrollo de energías renovables; y asegurar el acceso al gas natural a precios competitivos".
La industria siderúrgica argentina emite 25% menos de carbono que la de China y un 16% por debajo del promedio mundial.



