La campanense volvió a brillar en el Campeonato de la República y ayer bajó la marca de los 200 metros mariposa. Además, ganó el premio Superación de Estilos y de Mejor Marca Técnica. En febrero tendrá su primer Nacional de la categoría Cadetes.
El año de Agostina Hein fue fantástico. Y su paso por la categoría Menores también. Por ello, ambas situaciones se merecían una despedida a lo grande. Ese era el desafío que la nadadora de 13 años se planteó para su último Campeonato de la República de Infantiles y Menores. Y el broche fue de oro nomás: ganó las seis pruebas que disputó, registró dos nuevos récords nacionales para la categoría y obtuvo el premio de Superación de Estilos y de Mejor Marca Técnica.
El torneo se desarrolló entre el jueves y el sábado en el complejo acuático del Parque Olímpico de la Juventud, en la Ciudad de Buenos Aires. Y el arranque de Agostina fue impactante en la primera jornada: ganó los 400 metros combinados con tiempo de 5m00s64, bajando así su propio récord nacional de la categoría (el anterior era de 5,01s64).
Posteriormente, ese mismo jueves también se impuso en los 200 metros libres (2m08s26). Y luego, el viernes, también conquistó las pruebas de 400 metros libres (4m27s05) y de 200 metros combinados (2m24s14), lo que le valió el premio de Superación de Estilos (por haber ganado los 200 y 400 metros combinados).
Y ayer sábado, en la tercera y última jornada, llegó la perla de su actuación: en los 200 metros mariposa marcó 2m22s86 y batió el récord nacional de la categoría que se encontraba vigente desde 1991, cuando María del Pilar Pereyra había registrado 2m26s16.
"Este récord de más de 30 años que logramos romper es súper valioso, porque nos marca que vamos por buen camino. Es muy lindo haber logrado esto, por el tiempo que llevaba vigente y porque pertenecía a una nadadora que fue olímpica", remarcó Sebastián Montero, el entrenador de Agostina en el Club Independiente de Zárate.
En el cierre de su participación y en su última prueba como Menor, la campanense alcanzó su sexta medalla dorada de este Campeonato de la República al ganar los 100 metros libres con tiempo de 59s09 (única nadadora en bajar el minuto). Así, también se llevó el Trofeo a la Mejor Marca Técnica por haber sumado mayor cantidad de puntos en pruebas individuales.
"Dejamos en la categoría en lo más alto, con muchos récords. Ees un honor y un orgullo haber logrado todo esto y aun cuando no estábamos en nuestra mejor época para competir", señaló Montero.
Ahora, para Agostina será tiempo de apuntar cañones al Campeonato Nacional de Cadetes que se realizará en febrero y que será su primera experiencia en la categoría. Por lo pronto, hoy es tiempo de despedirse de Menores y de celebrar tantos objetivos cumplidos.
AGOSTINA, CON SUS SEIS MEDALLAS DORADAS COLGADAS, JUNTO A SU ENTRENADOR SEBASTIÁN MONTERO Y LUCIENDO LOS DOS TROFEOS QUE RECIBIÓ POR SU ACTUACIÓN.



