El fallecimiento de Mario Rafael conmovió ayer al básquet de nuestra ciudad y, también, de toda nuestra zona.
"El Turco" fue un referente de la actividad desde la década de 1950, cuando conquistó dos títulos locales con su querido Club Carumbé (57 y 58). Posteriormente se destacó como entrenador en el Campana Boat Club, Sportivo Escobar y también dirigiendo a combinados de la ciudad (condujo a Campana a un recordado título Regional, con victoria 65-60 sobre San Nicolás en la final).
Más adelante se convirtió también en un reconocido dirigente, especialmente en el CBC, donde gestó el equipo que alcanzó la gloria en 1992 al coronarse campeón del Torneo Provincial de Clubes (esta semana se cumplieron exactamente 30 años de ese logro).
"Fue el gran artífice de semejante logro", señaló Gustavo Cichero, entrenador de aquel equipo, al recordar esa gesta y, especialmente, a Rafael.
Ayer, conocida la noticia a través de las redes sociales, las muestras de afecto, cariño y reconocimiento no solo nacían desde nuestra ciudad, sino también de Zárate, Escobar y otras ciudades desde donde llegaron condolencias particulares para este referente ineludible de la historia del básquet campanense.
"EL TURCO" VIVIÓ AL COMPÁS DE LA NARANJA: FUE JUGADOR, ENTRENADOR Y DIRIGENTE. Y DEJÓ UN GRAN LEGADO EN EL BÁSQUET DE CAMPANA Y LA ZONA.



