La historia de un periodista no tiene fin, aunque la muerte lo pretenda, ese es el caso de nuestro querido Carlos Alberto (Lito) Marino. Esta nota solo pretende recordar una parte de su intensa y fructífera vida. Escribió innumerables notas sin hacer concesiones, ejerció el derecho a plasmar en los medios su sentido particular, haciendo del deporte una cualidad especial y distintiva, encontrando en ella una forma de contactarse con la gente y obteniendo allí su reconocimiento. Conservó su imagen de periodista siempre fraternal y vehemente, dejando una enseñanza a cada paso.
Descolló por su conocimiento sobre el automovilismo argentino participando en Odol pregunta. Fue uno de los fundadores del Círculo de Periodistas deportivos de Campana y activo colaborador del Club del primer automóvil argentino Manuel Iglesias. Siempre respaldó a los jóvenes que se iniciaban en el periodismo.
Algunas de las publicaciones en las que colaboró son: "Pregón", "Nueva Edición", "La Defensa Popular", "El Debate" y "La Autentica Defensa". También dirigió el Semanario "Mundo deportivo" (1978), el cual se ocupaba de todo el acontecer deportivo local y nacional.
Por último, dirigió un programa en FM Swing: "Viejos son los trapos". Nos dejó físicamente una gran persona que supo luchar por sus convicciones, dándole un lugar destacado al periodismo deportivo campanense.
Los hombres desaparecen cuando se los olvida, Carlos Alberto Marino permanecerá en el recuerdo de todos aquellos que lo conocimos. Vaya nuestro pésame para su familia y allegados.



