Q´ANIL, LAMAT en maya, la profundidad que el hombre busca, la posibilidad de sentir un verdadero amor, relacionada con la fertilidad, brillo, creatividad, elegancia, belleza, arte, armonía, política.
Animal de poder: conejo.
Piedra: perla.
Metal o elemento: platino.
Partes del cuerpo que rige: órganos genitales, en especial óvulos y esperma.
Todo lo que comienza en día Q´ANIL tendrá éxito, lento pero seguro.
Es una energía cíclica trae muchos cambios a lo largo de la vida.
Trasmite su amor y cariño.
Semen divino, semilla cósmica.
Día para pedir por la vida.
Día para reiniciar, reconquistar un amor perdido, día de comprensión.
Día que gusta de la tranquilidad y de trabajar la paciencia.
La ESTRELLA representa el brillo, la creatividad, el arte, la política, el servicio, lo armónico.
El tono 12, es el servicio mancomunado, es también un tono político, es la influencia del entorno, es dar sin esperar a cambio, es la mesa redonda donde nos reunimos y compartimos, es la familia, el clan, el pueblo, el barrio, el país, el planeta.
Se junta un sello de dar servicio en el tono de dar servicio, un sello con características políticas en un tono también político, SE POTENCIA NAWAL Y TONO.
Las energías están dispuestas siempre en forma positiva, para que nos influencien desde ahí, pero depende de cómo las canalicemos.
Si perdimos el centro, el eje, si no estamos armónicos, nos predispone a estar dramáticos, a estar en queja todo el día, podemos sentirnos ahogados y aburridos, también pueden darse conflictos sociales, cortes de ruta, piquetes, manifestaciones, desordenes en los grupos, enfrentamientos. Así que ojo! A tenerlo en cuenta a la hora de salir.
Ojo también con las influencias del entorno, no nos dejemos llevar por cosas que no sentimos, ni creemos, no nos dejemos calentar la cabeza!
Hoy podemos estar impregnados de vocación de servicio, Q´ANIL nos influencia para estar serviciales, dulces, amables, armónicos, día propicio para reunirse y compartir en familia, también estar abiertos a recibir ayuda
sintámonos orgullosos de ayudar al prójimo.
También lindo día para disfrutar de algún evento artístico, una película, teatro, ver obras de arte en compañía.
Día para sentirse parte del todo, de la tierra, del mundo, del universo.
Brillemos cual estrellas en el firmamento y seamos armonía que contagie.
IN LAK´ECH!!
alejandradip.blogspot.com.ar // alejandradip@yahoo.com.ar



