Durante el homenaje, los alumnos entregaron una plaqueta en reconocimiento de la mano del vicedirector, Alcides Díaz.
Los alumnos de la carrera Gestión Cultural del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº15 organizaron una actividad en reconocimiento y homenaje a los caídos, familiares y veteranos y veteranas de Malvinas; al cumplirse 40 años de un tema muy sensible y que requiere del mayor respeto, ya que, toca los sentimientos más profundos de nuestro pueblo y sobre todo de los soldados que tuvieron que representar a la Patria.
Con la presencia de muchos de los veteranos, familiares, autoridades y profesores de la institución, alumnos y público en general, se buscó difundir y visibilizar las razones que confirman el reclamo indeclinable de soberanía sobre las Islas Malvinas y tener presentes a aquellos héroes con el lema de "Prohibido olvidar". Hoy, los protagonistas son nuestros Veteranos, a quienes la Argentina debe honrar y la mejor manera de expresar ese reconocimiento será recordarlos siempre. El 2 de abril significa también resaltar el valor de quienes dieron la vida luchando por nuestra tierra, a los que se quedaron en el silencio eterno como guardianes de sus islas y a los que volvieron llenos de dolor, pero con el orgullo de sentirse seres plenos de amor por su patria. También, a quienes cayeron luchando y a quienes retornaron al continente y llevan en sus cuerpos y sus mentes el honor de haber sido partícipes de algo tan doloroso como lo es una guerra y obviamente acompañar también a sus familias con todo el respeto que se merecen.
Al ingreso del acto conmemorativo, se repartieron escarapelas y la letra de la Marcha de las Malvinas, para que el patio del Instituto 15 se nutra del celeste y blanco, enmarcados por las banderas de ceremonia que portaron alumnos de la institución y los ex combatientes del Centro de Veteranos de Guerra Campana: en la bandera nacional José Flores y en la de la provincia Julio Silva. Durante el homenaje, los alumnos entregaron una plaqueta en reconocimiento a los veteranos de la mano del vice director del Instituto, Alcides Díaz. También participaron del evento, el profesor de Historia Andrés Suardini y el regente de la carrera de Gestión Cultural, Daniel Murillo, quién leyó una carta del soldado Sergio Torres, escrita 40 años atrás a su madre cuando era alistado para ir a las Islas, que emocionó hasta las lágrimas a todos los presentes.
Durante la conmemoración, se proyectaron distintos videos, se ambientó el lugar para el merecido homenaje, se entonaron con pasión los himnos correspondientes y también se hizo un respetuoso minuto de silencio. Como cierre, los veteranos fueron invitados a tomar la palabra donde hicieron más emotiva y cálida la noche, entre ellos, Sergio Torres que perteneció a la Sección de Infantería de la Compañía "Tacuarí" del Regimiento 13 "General Belgrano", que defendió en el Monte Thumderdown nuestro territorio nacional. Una noche que debe repetirse año a año y donde siempre debemos recordar a nuestros héroes.



