Es la misma cifra que se difundió a lo largo de todo abril. ¿Hay una aceleración de casos?
Tras una semana, la Secretaría de Salud del Municipio de Campana volvió a difundir el parte oficial del estado de la pandemia de COVID-19 en la ciudad.
Este lunes fueron informados 28 contagios nuevos. Si bien no fueron ofrecidos más detalles, la cifra es idéntica al total de positivos registrados durante el mes de abril. Por lo tanto, cabe preguntarse si la pandemia se está acelerando en el distrito.
El último informe oficial había sido compartido el lunes pasado: señalaba la detección de 15 casos, aunque se estimaba que la mayoría correspondía a tests o vínculos estrechos definidos en los días finales del mes anterior.
No obstante, y tras siete días sin información municipal, este lunes la cantidad de contagios anunciados hace sospechar un incremento en la frecuencia de contagio. Esto iría en línea con lo que sucede a nivel nacional: en la última semana se registraron 17.646 contagios y 76 muertes por coronavirus en la Argentina, según el reporte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.
En el anterior parte oficial, las nuevas infecciones contabilizaban 11.443, esto implica que los casos de COVID-19 crecieron 54% en los últimos 7 días en el territorio argentino.
De esta manera y a nivel local, mayo acumula un total de 43 casos reportados y ninguna víctima fatal. De hecho, la última fue informada el 15 de marzo.
Ese mes había cerrado con un total de 214 casos acumulados y dos fallecidos. Esto representó apenas el 15% de los contagios reportados en febrero y menos del 3% de los registrados a lo largo de enero. Por su parte, abril cerró con 28 casos reportados.
La sostenida reducción de casos positivos, junto a la evolución entre leve y moderada de la mayoría de los casos debido al avance de la inmunización, llevaron a que el intendente Abella determine el uso optativo de tapabocas al aire libre y dentro de las dependencias municipales.
El Gobierno local tomó la decisión debido a que "actualmente la mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización".
También argumentó el decretó en "la alta cobertura del Plan de Vacunación y la disminución de la circulación viral" en el distrito.
Hasta el momento, Campana acumula 26.558 contagios totales desde el arranque de la pandemia en marzo del 2020, más 332 fallecidos. De acuerdo a estas cifras, la tasa de letalidad es del 1,25%.
El último informe oficial había sido compartido el lunes pasado: señalaba la detección de 15 casos



