Ayer se impusieron 5-0 como locales, estiraron su invicto a nueve juegos y concluyeron con 23 puntos en diez partidos. Próximamente disputarán la Zona Campeonato en busca del ascenso a la Primera A.
Por la 11ª y última fecha de la primera fase de la Primera B del Torneo Femenino que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Puerto Nuevo venció ayer 5-0 como local a Argentino de Quilmes.
De esta manera, las Portuarias cerraron la etapa inicial de la temporada de manera brillante, cosechando siete victorias, dos empates y tan solo una derrota en sus diez presentaciones. Así sumaron 23 unidades.
Además, las dirigidas por Néstor Daniel Gómez llegaron a nueve encuentros sin caídas, dado que la única derrota que sufrieron en la actual temporada fue en el debut, 3-2 como visitante ante Argentino de Rosario.
Ayer, ante el Mate, fueron muy contundentes desde el inicio del partido: a los 7 minutos, María Ramón abrió el marcador; y a los 13, Sabrina Ogrine estableció el 2-0 de tiro libre. A los 15, esa efectividad tuvo un impasse cuando Micaela Rodríguez falló un penal, pero "la Perro" tuvo revancha minutos más tarde al capturar un rebote dentro del área tras un córner.
Y antes de la finalización del primer tiempo, Karen Ramírez anotó el cuarto con una de sus habituales escapadas y definiciones de cara a la arquera rival. Para el segundo tiempo quedó el tanto de emboquillada de Brisa Rodríguez, quien consumó el 5-0 final.
Para recibir a Argentino de Quilmes, el DT Néstor Gómez alistó a Valentina Cejas; Marina González, Nancy Ríos, Soledad Medina, María Ramón; Patricia Arévalos, Marisa González, Sabrina Ogrine, Brisa Rodríguez; Micaela Rodríguez y Karen Ramírez.
En el complemento ingresaron Paloma Domenech (por Marisa González), Bárbara Corte (por Ramón) Solange Hendel (por Arévalos), Guadalupe Gómez (por M. Rodríguez) y Solange Ferulano (por Marina González).
Con sus 23 puntos, Puerto Nuevo culminará esta primera fase en la segunda ubicación de la Zona B y será uno de los doce equipos que próximamente disputen la Zona Campeonato para definir los dos ascensos de esta temporada a la Primera A.
Los otros once clasificados son: Belgrano de Córdoba, All Boys, Banfield, Vélez Sarsfield, Claypole, Atlas, Argentino de Rosario, Sarmiento de Junín, Argentinos Juniors, Argentino de Quilmes y San Miguel.
LAS AURIAZULES COSECHARON SIETE VICTORIAS, DOS EMPATES Y UNA DERROTA EN DIEZ PRESENTACIONES.