La fuerza que a nivel nacional integra el Frente de Izquierda-Unidad presenta su nueva sede partidaria el sábado a las 12:30 horas.
El Partido de la Trabajadores Socialistas (PTS) de Campana inaugura mañana su nueva sede partidaria. Será a partir de las 12:30 horas en Castelli 353.
El PTS, cuyos referentes nacionales son Nicolas del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca, entre otros, cuenta en la ciudad con referentes como Emiliano Cuevas, obrero de Siderca y último candidato a primer concejal del Frente de Izquierda en Campana; Candela Bravo, activista ambiental y estudiante del Instituto 15; y la docente y delegada del SUTEBA Natalia Rodríguez.
El último Congreso del PTS determinó como una de las prioridades impulsar Asambleas Abiertas en las principales barriadas y ciudades del país. Precisamente, la flamante Casa Cultural Socialista busca hacer confluir trabajadores, jóvenes precarizados, estudiantes, activistas ambientales, mujeres y disidencias, así como desocupados y protagonistas de las luchas en curso para compartir experiencias y generar un debate político e ideológico, "por una salida socialista y desde abajo frente a la crisis social que atraviesa el país".
En este sentido, desde el PTS en el FIT-Unidad también están convocando organizaciones sindicales, piqueteras, estudiantiles, de derechos humanos, de la mujer y populares para organizar una movilización común este 9 de julio "contra el pacto con el FMI y en apoyo a todas las luchas del pueblo trabajador".
"Como denunciamos oportunamente, la firma del pacto de entrega con el FMI ha agravado el ajuste mediante un enorme golpe inflacionario contra salarios, jubilaciones y planes sociales", afirmaron desde el PTS.



