De esta forma, se convirtió en el primer municipio registrado como usuario generador de energías renovables.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezó ayer el acto de inauguración del Parque Solar de Loma Verde, en Escobar, junto al intendente interino Carlos "Beto" Ramil y al presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk.
Según se explicitó, se trata del primer parque de este tipo con gestión e inversión municipal y que la inversión realizada se recuperará a más tardar en 7 años, con una vida útil de entre 30 y 50 años.
Se calcula en 3.790 megavatios por hora la producción anual del espacio, que cuenta con 3.700 paneles que captan la energía solar y la transforman en electricidad, además de una estación meteorológica.
Los paneles están conectados a 10 inversores, conectados a su vez a una estación transformadora de tensión. Los inversores transforman la corriente eléctrica de continua a alterna y la estabilizan en 800 voltios (baja tensión). La estación transformadora luego la eleva a la media tensión de 13,2 kilovoltios y la energía es inyectada a la red de la empresa distribuidora.



