Jóvenes con discapacidad y adultos mayores disfrutan de la propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura en el Club Ciudad de Campana.
Con el inicio de las vacaciones de invierno, este lunes se dio comienzo a la Colonia Municipal organizada por la Secretaría De Inclusión, Educación y Cultura – a través de la Dirección de Deportes- para adultos mayores y jóvenes con discapacidad.
Con cupos completos, la propuesta se lleva adelante en las instalaciones del Club Ciudad de Campana y ofrece múltiples actividades culturales, deportivas, recreativas y acuáticas.
Este lunes los colonos vivieron la primera jornada con mucha alegría y expectativa por conocerse y conocer a los profesores.
Una de las primeras actividades compartidas por los adultos mayores fue un karaoke con canciones y artistas de su época además de una clase de aquagym en la pileta del club.
En tanto, los jóvenes con discapacidad disfrutaron de juegos de lanzamiento y puntería, y una clase de natación, entre otros entretenimientos.
Finalizando, los colonos se reunieron en uno de los quinchos para compartir, entre charlas y anécdotas, un rico almuerzo.
Según se adelantó, la semana continuará con otras divertidas propuestas. El miércoles visitará la colonia municipal los profesores de los talleres de oficio de Manicura y Barbería y habrá un festejo especial por el Día del Amigo; el jueves se programó un torneo de atletismo y el viernes, finalmente, una fiesta de colores.
La colonia es parte de una propuesta integral para el receso invernal organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Los jóvenes con discapacidad realizaron actividades de lanzamiento y puntería
Hubo un divertido karaoke
Finalizando la jornada, los colonos compartieron un almuerzo
Los adultos mayores disfrutaron también de una clase aeróbica
Los jóvenes con discapacidad realizaron una clase de natación