InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 19/ene/2026 - 06:12
 
Nubes dispersas
13.8ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 31/jul/2022 de La Auténtica Defensa.

Hagamos que el teatro suceda; gracias por tanto
Por María Lorena Barrera







María Lorena Barrera

En ocasiones, cuando alguien que educa piensa en enseñar se viene a su cabeza una palabra que cambiándole una vocal suena diferente: cuento- cuenta, sin embrago llegada la hora de poder mostrar el cómo, tanto una cuenta como un cuento traen aparejados un sinfín de formas, aspectos, percepciones y un largo etcétera. Los que somos de los cuentos sabemos que lograr que un cuento abra una puerta o eche raíces, depende de la intensidad que tenemos de amar ese relato y de poder compartirlo con todas emociones puestas en la voz, la boca, las manos, las piernas, los ojos, usando toda la tecnología del cuerpo para que quien nos oye pueda animarse a viajar y visitar ese campo, ese castillo, ese traje, esa carta, esas lágrimas.

Una de las formas más completas de contar una historia es a través del teatro, donde se conjugan en el arte escénica, las actuaciones, la música, la iluminación, la escenografía, los parlamentos, el vestuario, la mirada del director, entre otras. Es exactamente eso lo que vivimos en estas vacaciones con la obras" La Cenicienta" de Hernán Casanova y "Encanto" de Gustavo Dappiano. Niñeces Con la felicidad en los ojos, tomando cada "cacho de las obras" para adueñarse para toda la vida de la magia que ustedes supieron regalarle. Un abrazo de Cenicienta, una foto con Bruno "aunque no se hable de Bruno". Ver a esa miles de sonrisas llevándose historias que salían de los libros, cuentos vivientes, relatos que atraviesan el alma, narraciones actuadas que traspasan las hojas y calan en la imaginación de cada niñe.

Sencillamente gracias por dejarnos esto, querida madrastra, querido príncipe, querida Dolores, familia Madrigal, ambas compañías han dejado todo, pero lo más valioso es que han logrado que nuestras infancias que no pueden acceder a un teatro de la calle Corrientes, puedan ver y disfrutar de obras de altísima calidad y llevarse en sus corazones la vida hecha magia, arriba y abajo del escenario. Gracias exponenciales, gracias inmensas, gracias en clave de literatura y de sonrisas de globos y caramelos. Hagamos siempre que la imaginación suceda, hagamos con la fuerza inmensa de lo que amamos…que el teatro siempre suceda!!!


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-