El Director Diplomacia Pública de la Cancillería, Alejo Sarna, visitó y recorrió la fábrica de alfajores campanenses, donde trabajan más de quince chicas y chicos con discapacidad, con la intención de prestar apoyo y acompañamiento para que la producción pueda crecer y empezar a recorrer el mundo.
La Lombardía es una fábrica de alfajores campanense que funciona de lunes a viernes y produce no sólo para la ciudad, sino que también para toda zona norte, incluyendo el Aeropuerto Internacional Jorge Newberry (aeroparque), el aeropuerto de Córdoba y el de Mendoza. Sin embargo, no sólo es una fábrica que produce alfajores y otros productos regionales, sino que también es una fundación que genera posibilidades laborales y un oficio a más de quince chicos y chicas con discapacidad. Que dentro de la fábrica se desempeñan en diferentes puestos y actividades para garantizar la producción.
"La Lombardía es una fábrica que debería poder seguir creciendo con el objetivo de que sus productos lleguen desde Campana a todo el mundo. Por eso nos acercamos a ofrecer nuestro apoyo y acompañamiento para ayudar a que la fábrica pueda seguir aumentando su producción y sus redes de distribución para que en un futuro no sólo llegue a los aeropuertos internacionales, sino que también logre cruzar las fronteras hasta los países del mundo. Porque sus productos son de calidad, son riquísimos y son una muestra de la posibilidad de superación. A partir de talleres gastronómicos lograron poner de pie una fábrica que le ofrece la posibilidad de una experiencia laboral y de aprender un oficio a muchos chicos y chicas con discapacidad, que son los que llevan adelante toda la producción" manifestó Sarna.
Para finalizar, Alejo Sarna destacó y agradeció a la Fundación Abriendo Caminos, impulsora del proyecto, "por su compromiso con construir una ciudad con oportunidades para todas y todos".



