InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 20/ene/2026 - 02:53
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 27/sep/2022 de La Auténtica Defensa.

Primera Nacional:
Ya salvado, Villa Dálmine mantuvo su línea y también sumó en el Bajo Núñez




Empató 0-0 ante Defensores de Belgrano como visitante y llegó a seis fechas sin derrotas. Tuvo situaciones para ganarlo, pero esta vez le faltó contundencia. El sábado disputará su último partido como local de la temporada cuando reciba a Brown (A).

Villa Dálmine llegó matemáticamente salvado del descenso al Bajo Núñez. Pero ese objetivo alcanzado el día anterior por el empate de Flandria no le cambió las formas: el equipo dirigido por José María Martínez mantuvo la línea que viene mostrando en este tramo final del campeonato y empató 0-0 frente a Defensores de Belgrano.

Esta vez intentó defenderse más lejos del arco de Alan Sosa. Por eso, por momentos recuperó en mitad de cancha y quedó mejor posicionado para atacar. Aunque en otros pasajes de esa primera parte también dejó espacios que no suele conceder cuando se abroquela decididamente en campo propio.

Esa situación no le gustó al DT, que volvió a juntar líneas en campo propio para el complemento. Y desde ese agrupamiento, aprovechando también el apuro que mostraba el Dragón, el Violeta generó en tres situaciones claras en los primeros 20 minutos después de recuperaciones que continuó con buenas transiciones ofensivas lideradas por Francisco Molina, el jugador más claro que ha tenido el equipo en estas últimas fechas.

Sin embargo, el elenco campanense careció de efectividad (ya en el primer tiempo había desperdiciado dos muy buenas oportunidades) y no pudo llevar al marcador su dominio táctico del encuentro. Encima, en los últimos 20 minutos se fue apagando y, tal como viene ocurriendo cuando juega de visitante, se limitó a cuidar el punto, permitiendo incluso que Defensores de Belgrano le generara algún sofocón aislado sobre el cierre del partido.

Igualmente, a pesar de los cambios que le fueron quitando recursos, volvió a dejar una imagen de equipo compacto, solidario y sacrificado, que sabe cómo fortalecerse para esconder defectos (especialmente aquellos defensivos que fueron muy evidentes en las primeras 25 fechas del campeonato) y potenciar virtudes.

De esa manera, Villa Dálmine volvió a mantener el cero en su arco por octava vez en sus últimos diez partidos y sumó por sexta presentación consecutiva (dos victorias y cuatro igualdades). Dos estadísticas que han caracterizado al equipo en esta parte de la temporada y que, sobre todo, le han permitido cosechar los puntos necesarios para no sufrir con el descenso en las últimas fechas.

Por ello, el próximo sábado ante Brown de Adrogué, en su última presentación como local de la temporada, tendrá la tranquilidad necesaria para celebrar con sus simpatizantes su continuidad por noveno año consecutivo en la segunda categoría del fútbol argentino.

EL PARTIDO

Para visitar al Dragón, el entrenador realizó un solo cambio: ingresó Haberkorn en reemplazo de Sangiovani. De esta manera, conformó un 4-4-2 con Tello como mediocampista por derecha, con Olguin y Tello jugando en la misma línea y con Nouet sobre la izquierda. En ofensiva, Molina se movió mayormente por la derecha, entre las posiciones de Faccioli y Luque, mientras Haberkorn era la principal referencia.

Pero la principal variante que probó Martínez fue parar a su equipo más lejos del área de Alan Sosa de lo que había hecho en anteriores presentaciones como visitante. Y al "estirarse" más de lo habitual aparecieron espacios que Defensores de Belgrano (sin una referencia ofensiva clara) pudo aprovechar, especialmente en la zona de Tello y Alberione, a la derecha de Olguin.

En ese tramo, el Dragón tuvo dos ocasiones claras, probablemente sus únicas dos opciones de todo el encuentro: un cabezazo de Benítez que salió ancho por el primer palo y un mano a mano de Ilarregui con Sosa, quien alcanzó a desviar la definición con su pierna izquierda.

El Violeta (que llegó con un potente cabezazo de Moreyra que salió desviado) necesitó acomodarse mejor para emparejar las acciones y aprovechar la cantidad de jugadores que volcaba en campo ajeno cuando lograba recuperar. Y así también tuvo dos opciones muy claras para convertir: a los 27, Haberkorn no tuvo la sensibilidad necesaria para la emboquillada que intentó por sobre Monllor tras ganarle a Faccioli; y a los 38, Tello llegó libre para liquidar un centro atrás de Martínez, pero mordió su remate.

Por entonces, Molina era el más claro del equipo campanense, tanto cuando recibía sobre la derecha como cuando aparecía por izquierda para juntarse con Nouet. Pero no tuvo un interlocutor en Haberkorn y le faltó algún mediocampista que se le asociara definitivamente (Bertochi se mostró contenido en su ubicación del centro hacia la izquierda).

Para el segundo tiempo, el DT decidió agrupar líneas en campo propio para no conceder espacios. Así permitió que los centrales del Dragón manejaran el balón casi sobre la mitad de cancha y aprovechó que los laterales se soltaban rápidamente para saber cuándo presionar. Entonces, en los primeros 20 minutos se sintió sumamente cómodo, porque no le filtraban pases entre líneas y porque logró peligrosas recuperaciones.

Y desde esas pelotas robadas atacó, siempre con Molina como líder. En la primera, el zurdo probó un zurdazo que rebotó en Centurión; en la segunda, el 10 condujo y habilitó a Tello, cuyo zurdazo salió desviado; y en la tercera, sobre los 20 minutos, lanzó un preciso centro que Haberkorn no conectó de lleno a pesar que llegaba solo por el segundo palo.

Fue el mejor momento de Villa Dálmine en el partido. Pero comenzó a desinflarse después de esa opción fallada por Haberkorn. Porque el desgaste empezó a pasar factura y se replegó definitivamente y porque los cambios le hicieron mejor al local que al visitante. Entonces, el juego entró en el terreno de la impotencia: el Dragón iba, pero no encontraba caminos para llegar al área de Sosa, mientras al Violeta le empezó a quedar cada vez más lejos el arco de Monllor.

Así, el encuentro se encaminó hacia un 0-0 irreversible, más allá de un último empuje de Defensores de Belgrano, que dispuso de algunos tiros libres para meter el balón en las inmediaciones de Sosa, pero no logró generar situaciones reales de peligro.

Entonces, el Violeta se fue sin pasar mayores sobresaltos de un estadio donde el Dragón acumula 15 partidos sin derrotas. Y se trajo un punto más a Campana, donde el sábado comenzará a despedir una temporada que cierra con una tranquilidad impensada diez fechas atrás.


TELLO TUVO DOS CHANCES CLARAS, AMBAS CON SU PIERNA MENOS HÁBIL: EN EL PRIMER TIEMPO MORDIÓ SU DEFINICIÓN Y EN EL SEGUNDO REMATÓ DESVIADO.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Ezequiel Centurión, Emir Faccioli, Mauro Luque; Agustín Benítez, Martín Rio, Francisco Solé, Cristian Sánchez; Juan Olivares y Francisco Ilarregui. DT: Pablo Frontini. SUPLENTES: Fernando Otarola, Alejandro Vallejos, Máximo Levi, Marcos Rivadero, Ramiro Rúmbolo, Ramiro Cáseres, Rodrigo Mazur, Camilo Heredia y Eric López.

VILLA DÁLMINE (0): Alan Sosa; Agustín Alberione, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Laureano Tello, Gino Olguín, Nicolás Bertochi, Francisco Nouet; Francisco Molina y Federico Haberkorn. DT: José María Martínez. SUPLENTES: Francisco Salerno, Gabriel Pusula, Ramiro Arias, Nicholas Gaitán, Rafael Sangiovani, Franco Costantino, Ezequiel D´Angelo y Juan Cruz Franzoni.

GOLES: no hubo. CAMBIOS: ST 18m Rúmbolo x Sánchez (DB) y Cáseres x Sole (DB), 23m Zárate x Haberkorn (VD) y Sangiovani x Nouet (VD), 36m Mazur x Ilarregui (DB) y Levi x Benítez (DB), 38m Arias x Molina (VD) y Costantino x Tello (VD) y 42m Heredia x Luque (DB). AMONESTADOS: Olivares (DB); Gómez, Arias y Sangiovani (VD). CANCHA: Defensores de Belgrano. ÁRBITRO: César Ceballo.


FRANCISCO MOLINA HIZO UN GRAN PARTIDO, MANEJANDO LOS HILOS DE LAS OFENSIVAS DEL VIOLETA.


HABERKORN LLEGA LIBRE POR EL SEGUNDO PALO, PERO NO LOGRARA CONECTAR DE LLENO EL MUY BUEN CENTRO DE MOLINA Y DESPERDICIARÁ LA CHANCE.


JUAN PABLO ZÁRATE INGRESÓ A LOS 23 DEL ST, CUANDO EL MEJOR MOMENTO DEL VIOLETA EMPEZABA A QUEDAR ATRÁS. POR ESO NO TUVO MUCHA PARTICIPACIÓN.


EL CLUB Y EL PLANTEL VIOLETA SE SUMARON AL PEDIDO DE JUSTICIA POR EL FEMICIDIO DE MARÍA ALEJANDRA ABBONDANZA.


BELGRANO GRITÓ CAMPEÓN Y VUELVE A PRIMERA DIVISIÓN

La 35ª fecha de este Campeonato 2022 de la Primera Nacional le dio a Belgrano lo que tanto esperaba: su retorno a Primera División. En San Nicolás, en un estadio colmado por más de 20 mil simpatizantes cordobeses, el Pirata venció 3-2 a Brown de Adrogué después de estar dos veces en desventaja y se coronó campeón de la categoría.

Los Celestes llegaron así a los 73 puntos (22 victorias, 7 empates y 5 derrotas en 34 partidos) y se hicieron inalcanzables para Instituto, que en la noche del mismo domingo venció 1-0 a Temperley y volvió a quedar como único escolta con 65, despegándose nuevamente de San Martín de Tucumán (62), que había derrotado 2-0 a Almirante Brown.

En tanto, en la zona baja, la pelea por la evitar el descenso quedó reducida a cinco equipos: Flandria, Tristán Suárez, Nueva Chicago, Sacachispas y Santamarina. Ninguno pudo ganar en esta jornada.

El Canario sumó el sábado, en su visita a Agropecuario (0-0); y Tristán Suárez lo hizo en el mediodía del domingo (2-2 con Gimnasia de Jujuy). Así, en la tarde del domingo, Nueva Chicago sufrió una derrota (1-0 ante Deportivo Maipú en Mendoza) que podía ponerlo por primera vez en la zona roja después de llegar a 17 fechas sin triunfos.

Sin embargo, el lunes trajo alivio para los de Mataderos: ayer, Sacachispas perdió 2-0 como local frente a Deportivo Morón, mientras Santamarina cayó también 2-0 como local ante Gimnasia de Mendoza. Así, ambos conjuntos se mantienen hundidos en los últimos dos puestos y con cada vez menos margen. De hecho, podrían descender en la próxima fecha.

En tanto, en la pelea por acceder al Reducido, el gran ganador resultó Deportivo Morón, que estiró su gran presente y llegó a la 13ª posición, dejando afuera a San Martín de San Juan, que tuvo fecha libre.

Los resultados de esta 35ª fecha fueron: Quilmes 1-1 Almagro, Agropecuario 0-0 Flandria, Chacarita 1-1 Deportivo Riestra, Estudiantes (BA) 2-0 San Telmo, San Martín (T) 2-0 Almirante Brown, Tristán Suárez 2-2 Gimnasia (J), Brown (A) 2-3 Belgrano, Guillermo Brown 1-1 Güemes, Mitre 1-0 Deportivo Madryn, Independiente Rivadavia 1-0 Alvarado, Deportivo Maipú 1-0 Nueva Chicago, Defensores de Belgrano 0-0 Villa Dálmine, Atlético de Rafaela 4-1 All Boys, Instituto 1-0 Temperley, Sacachispas 0-2 Deportivo Morón, Santamarina 0-2 Gimnasia (M) y Ferro Carril Oeste 0-0 Estudiantes (RC). Hoy se completa la fecha con Atlanta vs Chaco For Ever (19.00).


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-