Lola Herrera, estudiante del Colegio Padre Aníbal Di Francia, representará a Campana y la región norte en el tradicional certamen que se definirá en la ciudad de Mar del Plata. En la previa, charló con La Auténtica Defensa sobre su trayectoria y metas.
Primero en el teatro Pedro Barbero de nuestra ciudad y después durante la instancia regional en San Fernando: Lola Herrera no ahorró una pizca de talento y la próxima semana estará defendiendo a Campana y a toda la zona en las finales de canto de los Torneos Bonaerenses. Esta joven de 13 años, estudiante del Colegio Padre Aníbal Di Francia y también de la escuela Otro Mundo de Cris Morena, y fan de Nathy Peluso, Mon Laferte y Freddy Mercury, cuida su voz para la competencia que se desarrollará el lunes 3 en la ciudad de la Costa Atlántica.
"La verdad es que quiero ir a disfrutar más que nada. Y me gustaría charlar con la gente que va porque siento que vamos a estar todos muy nerviosos. No estoy pensando en si gano o no, porque haber llegado hasta acá es un montón. Voy a disfrutar del viaje", contó Lola a La Auténtica Defensa. A Mardel no irá sola: la acompañará Carolina Carrera, su profe de canto, y también su familia.
Lola deslumbra con su voz desde los 4 años. "Despertaba a mis papás cantando, literal. Era muy insoportable", confiesa. Y lo que era una pasión innata lo convirtió en una actividad sostenida. De muy pequeña comenzó a estudiar en la escuela local de Valeria Lynch, y desde los 7 años practica con Caro Carrera. El salto lo dio en 2020 cuando, luego de enviar una performance por video para un casting de Cris Morena, fue escogida como alumna de la escuela Otro Mundo.
"En general canto de todo, casi cualquier cosa, obviamente tengo como mis preferencias, pero no me centro en un único estilo", cuenta Lola, que viaja todos los sábados a Martínez para tomar sus clases de canto, baile y actuación en el instituto de la reconocida productora, conductora y actriz, responsable de éxitos como Chiquititas, Rebelde Way y Casi Ángeles.
Y entre las clases en la Aníbal y en Martínez, Lola se dio tiempo para competir en los Torneos Bonaerenses. En junio lo hizo en la instancia local, donde cantó "Dios ayude a los marginados" de la película El jorobado de Notre Dame de Disney. Dos meses después, a fines de agosto, se presentó y ganó en el regional de San Fernando con Copa Glasé de Nathy Peluso. "Ahora tengo pensado ir con Copa Glasé y también, por sí hay desempate, con Antes de ti de Mon Laferte", anticipa la joven cantante.
Para acceder a la final, Lola debió brindar una sólida performance para ser la escogida entre los 8 postulantes que se clasificaron al certamen zonal. Representará a la categoría sub 15 (en canto también compiten categoría sub 18 y adultos mayores). La joven está acostumbrada a momentos de grandes emociones: relata la primera vez que conoció a Cris Morena, y cómo fue que la artista la invitó a grabar un tema en estudio.
"La verdad que me gustaría poder en algún momento poder escribir mis propias canciones y también componer. Ahora estoy aprendiendo a tocar el piano, aunque me gustaría hacer un poco de todo, tener mi propio estilo y que a la gente le llegue. Masivo o no, me gustaría que las personas que me escuchen valoren lo que hago", compartió Lola.
“En general canto de todo, casi cualquier cosa, obviamente tengo como mis preferencias, pero no me centro en un único estilo", cuenta Lola.
Lola Herrera y su profe Carolina Carrera en el regional de San Fernando.



