InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 22/jun/2026 - 09:26
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 29/oct/2004 de La Auténtica Defensa.

EL SECRETARIO GENERAL DE UOM SECCIONAL CAMPANA ENFRENTA CON OPTIMISMO IMPORTANTE TRANCE DE SALUD
SERA SOMETIDO A UNA INTERVENCION QUIRURGICA EL MIERCOLES EN LA FUNDACION FAVALORO




A días apenas de ser intervenido quirúrgicamente de un problema coronario en la Fundación Favaloro, Angel L. Recupero secretario general de la UOM seccional Campana en diálogo con este medio expresó que enfrenta con optimismo el duro trance gracias a la fe en Dios y en la Virgen como también porque confía en la ciencia médica, en especial del profesional que lo va a operar junto con su equipo.

Al preguntarle cómo deja el gremio en relación a los trabajadores y el tema salarial, dijo:

¨En principio no van a ser solo unos días sino que me alejo por un par de meses pero queda el gremio en buenas manos , el secretario adjunto Abel Furlan siempre acompañado y guiado por quien fuera nuestro maestro histórico que siempre está viendo que los muchachos mas jóvenes no cometan los mismos errores que nosotros en este tiempo podemos haber cometido. Y por lo que se percibe está todo tranquilo, y para que haya tranquilidad debe haber diálogo, y lo hay. Nos dicen que nosotros ganamos los mejores salarios del país en lo que hace a metalúrgicos, lo que sí, es cierto. Pero también es cierto que trabajamos en la empresa que mas gana en América, mejor dicho que en muchos lugares del mundo.

Sin embargo no cejamos en nuestro pedido para ganar mas. Debe haber voluntad de parte de todos; gerentes, directores, presidentes, y trabajadores para que sea repartido equitativamente. No decimos que estamos desconformes pero no cejamos en nuestros pedidos. Y por otra parte el gremio está en buenas manos. Que yo esté sometiéndome a una intervención quirúrgica importante ya que a uno lo abren con una sierra y es delicado, no modifica que en la UOM se siga con las gestiones.

Volviendo al tema de la operación estoy preparado, tengo asistencia psicológica para ayudarme a atravesar estos momentos. A partir del miércoles 3 cuando entre a la sala de cirugía, voy a estar en manos del doctor Abud que es el segundo de Favaloro a quien él eligió para que lo suplantara. Y sin dudas en manos de Dios y de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

Creo que además voy a recibir parte de la solidaridad que uno tiene con los demás, en eso creo que Dios no me va a abandonar y si El quiere seguramente que sí , el 25 de noviembre aunque no sea en estado óptimo, espero estar cuando se de la 1º palada de la obra de construcción del edificio aquí al lado del Sanatorio Vandor.

Ante la pregunta ¿por dónde pasan los temores de Recupero?, dijo: ¨el temor que uno tiene es por lo que deja mas que por uno mismo. Y lo digo porque perdí a mi padre a los 11 años, sé lo que significa ese abandono. Me quedé sin su apoyo, sin la protección de mi viejo y eso me hizo pensar en momentos muy difíciles que uno no teme por sí ,sino por los que quedan. Yo todavía tengo una hija, Cecilia la mas chica con la que tengo que bailar el vals de lo 15 con ella, tengo mis nietos, un montón de proyectos con mis amigos y mis compañeros de comisión directiva que llevar adelante. Sé que luego del postoperatorio tendré que tener otra cultura de vida, festejar con agua mineral y no comiendo grasa, cuidándome, lo importante es seguir festejando. Deberé dosificar las situaciones estresantes, saber delegar. Formar comisiones que puedan salir a hacer política para cambiar la UOM. Queremos un sindicalismo diferente, nuestro objetivo es el cambio que necesitan los trabajadores. Y por eso trabajamos.¨


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-