En el autódromo cordobés, el piloto campanense alcanzó su segundo triunfo en la categoría y se lo dedicó a Pedro, su padre, quien falleció meses atrás. Y el festejo del equipo Axion energy Sport fue total, porque Leonel Pernía se consagró campeón.
Ni bien se bajó del auto, su emoción afloró rápidamente. Primero, con festejos que demostraron su desahogo. Luego, con una sucesión de abrazos interminables. Y, posteriormente, con la voz quebrada al momento de hacer sus primeras declaraciones. Detrás de todo eso no solo estaba el placer de haber conseguido una victoria que venía buscando y necesitaba, sino también esa carga emocional con la que convive desde junio y que dejó en claro en su cuenta de Instagram: "Viejo, desde el cielo que me estás mirando: gracias por dejarme verte vivir luchando desde tu juventud hasta tu vejez. Sos un crack Pedro", escribió Matías Milla luego de su triunfo en la final de la 11ª y anteúltima fecha del TC2000 disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
Para el piloto de nuestra ciudad fue su segundo éxito en la categoría, después del obtenido en septiembre de 2019 en San Juan, también con un Renault Fluence. En esta oportunidad fue como parte del equipo Axion energy Sport, que no solo celebró la victoria del campanense, sino también el campeonato alcanzado por Leonel Pernía, quien quedó 3º en la final y se hizo de los puntos necesarios para conquistar su segundo título en la divisional.
Esa chance de coronarse del tandilense estuvo cerca de atentar contra las aspiraciones de Milla, quien quedó segundo en la largada y recibió la orden de dejar pasar a Pernía. Sin embargo, el "Negro" se recuperó rápidamente y con una gran maniobra volvió a superar a Jorge Barrio, tomó el liderazgo y ya nunca más lo soltó hasta la bandera a cuadros.
"Justo me habían dado la orden, así que me la jugué y fui con todo por Jorgito. Gracias a Dios salió la maniobra, me respetó, lo respeté, doblamos los dos a la par arriba de los 200km/h. Ahí arrancó otra carrera para mí y ya no pregunté más nada, quería ganar una", explicó en diálogo con Carburando. "Estoy muy emocionado, necesitaba mucho esto", agregó con la voz entrecortada, ante de agradecerle a todo el equipo Axion energy Sport.
En pista, Jorge Barrio (Toyota) y Leonel Pernía (Renault Fluence) escoltaron a Milla, pero Barrio fue penalizado por adelantarse en la largada y, por ello, el tandilense llegó al 2º puesto y logró los puntos que necesitaba para asegurarse el campeonato, teniendo en cuenta que ni Agustín Canapino ni Bernardo Llaver se presentaron a esta carrera por un conflicto gremial que afectó al Pro Racing y el equipo Chevrolet YPF.
De todos modos, esas ausencias no opacaron el triunfo de Milla, que logró hacer la pole position el sábado y, luego, coronar el fin de semana con una victoria tan contundente como emotiva y necesaria.
EL FESTEJO DE MATÍAS MILLA EN EL PODIO DEL OSCAR CABALEN.
LA BANDERA A CUADROS CAE SOBRE EL RENAULT FLUENCE #8 DE MATÍAS MILLA, GANADOR EN EL CABALÉN.