El partido amistoso tendrá carácter solidario y se desarrollará el sábado desde las 16.00 horas en el estadio de Mitre y Puccini, donde se reunirán alimentos no perecederos. Los socios de ambas instituciones podrán ingresar gratuitamente.
Después de asegurar ambos la continuidad en sus respectivas categorías y de culminar sus campeonatos, Villa Dálmine y Puerto Nuevo ingresaron ahora en un largo parate competitivo dada la proximidad del Mundial "Qatar 2022" y el posterior receso de verano. Y en ese marco, este sábado estarán disputando un encuentro amistoso de carácter solidario en el que estará en juego la segunda edición del "Trofeo Amistad – Copa Ciudad de Campana".
El evento fue presentado este lunes, en una conferencia de prensa de la que participaron los presidentes de ambos clubes, Alfredo Lista y Francisco Carnero, como así también los volantes centrales titulares de los dos equipos, Gino Olguin y Kevin Redondo.
El partido comenzará a las 16.00 horas en el estadio de Mitre y Puccini, donde podrán estar presentes simpatizantes de ambas instituciones: la parcialidad Violeta se ubicará en la tribuna Frattini, mientras la Auriazul lo hará en la tribuna de la avenida Mitre (podrán llevar camisetas, pero no así banderas).
Los socios de ambos clubes podrán ingresar gratuitamente, mientras que los no socios deberán abonar un "Bono Contribución" cuyo valor será de $500. Al mismo tiempo, también estará abierta la platea, cuyo acceso tendrá un valor de $1.000 (tanto para socios como para no socios).
En tanto, el carácter solidario del evento estará dado por la recolección de alimentos no perecederos que se realizará en los ingresos al estadio y que luego serán donados a comedores y merenderos barriales de nuestra ciudad.
"Acá no hay rivalidades. Somos dos clubes que estamos luchando en el Ascenso, con todas las dificultades que eso implica. Y nos estamos reuniendo con un fin solidario para celebrar que este año pudimos cumplir el objetivo de continuar cada uno en su categoría", explicaron Lista y Carnero. "Será una fiesta para las dos instituciones", agregaron.
Además, los dos presidentes remarcaron a su turno "el gran apoyo" de la Municipalidad de Campana para poder llevar adelante este evento y también las respectivas temporadas futbolísticas de cada club.
Por su parte, Olguín resaltó el significado que tiene este encuentro para los jugadores: "Estamos contentos de poder ser parte de esta amistad que existe entre ambos clubes. Sabemos que el parate será largo por la fecha atípica en que se juega el Mundial de Qatar, así que estamos felices de poder volver a jugar y esperamos poder regalar un buen espectáculo para los hinchas".
Y en esa misma línea también se manifestó Kevin Redondo: "Nos pone muy contentos poder jugar este amistoso, con simpatizantes de ambos equipos. Vamos a disfrutarlo y, al mismo tiempo, también vamos a jugarlo con la intención de quedarnos con la victoria", señaló el capitán del elenco Portuario.
EL PARTIDO FUE PRESENTADO EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA QUE PARTICIPARON AMBOS PRESIDENTES, LISTA Y CARNERO, Y LOS DOS VOLANTES CENTRALES DE CADA EQUIPO, OLGUIN Y REDONDO.



