Anoche se confirmó la medida tomada por el Juez de Garantías Julio Andrés Grassi respecto a Carlos Rubén Chiminelli y Liliana Esther Sánchez, imputados por el femicidio de María Alejandra Abbondanza. La fiscal Ana Laura Brizuela apeló la determinación.
Los padres de Agustín Chiminelli, acusado por el femicidio de María Alejandra Abbondanza, recuperarían la libertad por una medida interpuesta por el Juzgado de Garantías.
Si bien la UFI y J Nro2 a cargo de la Dra. Ana Laura Brizuela había solicitado la prisión preventiva tanto de Agustín, principal acusado del crimen, como de sus padres Carlos Rubén Chiminelli y Liliana Esther Sánchez; la orden del Juzgado de Garantías local a cargo del Dr. Julio Andrés Grassi determinaría la liberación y ahora ambos permanecerían en libertad a la espera del juicio.
No obstante esto, la fiscal Brizuela podrá apelar el fallo ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal, que deberá rectificar o ratificar la liberación.
La medida ha generado polémica en la ciudad, poniéndose de manifiesto en publicaciones en redes sociales, si bien la decisión del Juez está enmarcada dentro del principio que estipula que están exentos de responsabilidad criminal los que hubieren obrado en favor del cónyuge o de un pariente cuyo vínculo no excediere del cuarto grado de consanguinidad.
En tal caso, la fiscal Brizuela, deberá demostrar entonces que los padres fueron partícipes necesarios del crimen, lo que al parecer para el Juez Grassi no está totalmente demostrado.



