Son los tubos con costura que fabrica desde su planta de Valentín Alsina. El despacho inaugural partió durante la tercera semana de octubre.
La empresa Tenaris anunció que ha comenzado con el despacho de los tubos con costura para el Gasoducto Presidente Néstor Kichner desde su planta ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús.
El envío inaugural se realizó durante la tercera semana de octubre. "Comenzamos con el despacho de los primeros tubos con costura que se utilizarán en la construcción del GPNK", informó oficialmente la compañía a través de sus redes sociales.
Además, precisó: "Estos tubos cuentan con 36 pulgadas de diámetro, 12 metros de largo y requerirán 1200 camiones por mes para ser trasladados hacia las zonas de acopio en Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires".
"Para cumplir con este operativo logístico desafiante, la operación de la planta se encuentra trabajando con niveles de actividad récord y de manera continua 24/7", destacó Tenaris.
El GPNK es una de las obras de infraestructura más importante de las últimas décadas en Argentina. Una vez operativo, permitirá incrementar la producción de gas en Vaca Muerta, la segunda reserva no convencional de este recurso en el planeta. Esto eliminará la necesidad de importarlo y, eventualmente, generará un saldo exportable que traería divisas al país, descomprimiendo la presión sobre el precio del dólar.
Pero además, una revolución del gas en Argentina podría preparar el terreno para la llegada de más inversiones, sea en forma de nuevos ductos o como plantas de licuefacción y terminales portuarias de exportación. También, para la creación de centros industriales fabricantes de insumos agropecuarios como fertilizantes, muy demandados en Argentina y Brasil.
El traslado de la totalidad de los tubos requerirá el viaje de 1200 camiones por mes hacia las zonas de acopio y la operación continua durante 24/7 del sistema productivo de Tenaris en Valentín Alsina
— Tenaris Argentina (@Tenaris_ar) October 21, 2022
#ElGasoductoAvanza@Energia_ArgOk pic.twitter.com/mwF5Ge3wUs



