Médicos, médicas y personal de enfermería exigen una actualización de honorarios. Denuncian además falta de profesionales en distintos servicios.
Este martes en horas de la mañana médicos, médicas y personal de enfermería del Hospital Municipal San José llevaron adelante un abrazo simbólico a la Guardia en reclamo de mejor salarios y más profesionales para distintos servicios.
El Dr. Ariel Longuinho señaló que "la situación no da más" y advirtió por una fuga de profesionales hacia otros distritos con mejores honorarios.
"Sabemos que el Ejecutivo Municipal no ha acompañado la inflación que está atravesando a todo el país y eso lo que ha provocado es el deterioro de la salud pública en este Hospital", lamentó el médico.
Y amplió: "Hoy un médico ingresante gana apenas 120 mil pesos, muy por debajo de la canasta básica, y una enfermera que ingresa está alrededor de 70 mil pesos, algo que es inaudito, que no podemos aceptar y que no podemos sostener".
En ese marco, Longuinho señaló que "todos los profesionales de la salud se están yendo a municipios de la zona donde están pagando mucho mejor".
"Lo que nosotros le pedimos al Municipio es que por favor nos escuche. Nosotros queremos seguir sosteniendo la salud pública de Campana, queremos seguir dando atención de calidad y para todos", dijo.
"Hoy en la Guardia tenemos demoras de 4, 5 y 6 horas, algo que nunca ha sucedido, y tiene que ver con esto: en la Guardia alrededor de 40 colegas se han ido del Municipio de Campana", añadió.
Longuinho dijo que "la idea es empezar a entablar una mesa de negociación, una mesa para poder conversar todos los inconvenientes que estamos atravesando" y avisó que si bien "todavía no estamos agremiados, la idea es empezar a armar algo para tener respaldo gremial".
"Lo vamos a decidir en asamblea, estamos en asamblea permanente", comentó.
Y volvió a insistir sobre la falta de personal: "Si, el Hospital está con faltas de profesionales. Mucho de los servicios no se pueden cubrir: guardia pediatría, guardia de adultos, UCO. En todos los servicios hay falta de profesionales, y el problema es que con lo que pagan no seducen para que venga gente de afuera".
"Un gran porcentaje de los médicos de Guardia viene de Rosario. Si ganan 120 mil pesos, tienen 7 mil pesos de tanque de nafta, o sea que la guardia la hacen por 22 mil pesos. Eso no seduce", remarcó.
El Dr. Ariel Longuinho señaló que “la situación no da más" y advirtió por una fuga de profesionales hacia otros distritos con mejores honorarios.
Durante la protesta alertaron además la falta de profesionales en distintos servicios.



