La víctima logró advertir que le faltaba la billetera: lo persiguió y lo capturó con ayuda de un vecino. Luego intervinieron efectivos de Prefectura y la Policía. Ocurrió ayer al mediodía en la avenida Mitre.
Un individuo que se encontraba realizando venta ambulante en nuestra ciudad fue aprehendido ayer por hurto, luego de ser capturado por un vecino que colaboró con la víctima, quien logró advertir el hecho y luego persiguió al detenido.
Todo ocurrió en horas del mediodía, sobre la avenida Mitre. Según trascendió, una mujer que estaba a cargo de un local ubicado en las inmediaciones de la calle Chiclana se distrajo un momento de la atención y eso habría sido aprovechado por este vendedor ambulante que ingresó al comercio y observó que la billetera de la mujer se encontraba sobre el mostrador.
Posteriormente, el hombre se retiró del local de manera sospechosa y fue entonces cuando la mujer notó que le faltaba la billetera. Por ello salió en su búsqueda, en dirección a la calle French.
En ese marco, un vecino advirtió la desesperación de la mujer e identificó al sospechoso, por lo que colaboró en la "detención ciudadana" del vendedor ambulante. Casi inmediatamente arribó un móvil de Prefectura, que intervino en la situación.
Así, tras escuchar la versión de la mujer, los efectivos requisaron al individuo, quien tenía en su poder una considerable suma de dinero, pero no así la billetera mencionada por la víctima. Sin embargo, tras un breve rastrillaje por la zona, la billetera apareció, aunque sin el dinero en su interior.
Como consecuencia de ello y ya con la participación de efectivos policiales del Comando de Patrulla, el vendedor ambulante (que tendría domicilio en el conurbano bonaerense) fue trasladado al Hospital Municipal San José para la realización del precario médico y luego fue ingresado a Comisaría y puesto a disposición de la UFI 2 de la Departamental Zárate-Campana.
EL VENDEDOR AMBULANTE FUE DETENIDO POR PREFECTURA, QUE RASTRILLÓ LA ZONA Y HALLÓ LA BILLETERA ROBADA.



