DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE
Se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en conmemoración de la fecha de 1914 en la que el médico e investigador Luis Agote realizó la primera transfusión en el país.
La donación de sangre y productos sanguíneos es un acto de solidaridad que salva millones de vida cada año, y permite mejorar la calidad de vida de muchas personas. Para garantizar el acceso a transfusiones a quienes las necesitan, los sistemas de salud deben contar con cantidades suficientes de sangre y productos sanguíneos seguros. La contribución de los donantes voluntarios y habituales es indispensable para ello, dado que son la fuente más confiable para sostener su suministro.
CAE EL MURO DE BERLÍN
Cae en 1989 el Muro de Berlín, uno de los grandes símbolos de la Guerra Fría, que dividía a la socialista República Democrática de Alemania de Alemania Federal a lo largo de 45 kilómetros de frontera creada luego de la Segunda Guerra Mundial. El Muro de Berlín no solo dividía a esta ciudad: dividía a toda Europa y era el símbolo de un mundo bipolar en el que dos potencias, Estados Unidos y la Unión Soviética, eran los polos de influencia.
Las reformas introducidas en la Unión Soviética por Gorbachov desde 1985 denominada "Glasnost" (apertura, transparencia) comenzaron a influir en los países satélites, entre ellos Alemania Oriental.
El 9 de noviembre de 1989, el anuncio de un alto funcionario de Alemania Oriental precipitó la caída del Muro. Guenter Schabowski, portavoz del gobierno de la RDA, anunció en una conferencia de prensa que las restricciones de viaje para los ciudadanos del este se levantarían de inmediato.
Dichas palabras provocaron que miles de personas se fueran hacia el Muro, exigiendo a los guardias que abrieran las puertas, que ocurriría partir de las 21:20. Miles de personas cruzaron en las siguientes horas provocando la rápida caída del muro.
Su caída posibilitó la reunificación alemana y fue precursora de la desaparición de la Unión Soviética y del final de la Guerra Fría.
MUERE HELENIO HERRERA
Muere en 1997 en la ciudad italiana de Venecia, a la edad de 87 años, el ex futbolista y entrenador ítalo argentino Helenio Herrera, quien comenzó se inició en las divisiones inferiores de Boca Juniors y desarrolló su carrera en Europa. Fue técnico de las selecciones de Francia y España. También dirigió a los españoles Atlético de Madrid y Barcelona y al Inter italiano, con el que fue dos veces campeón de la Champions League y de la Copa Intercontinental.
Nació en Palermo en abril de 1916, cuarto hijo de los andaluces María y Paco, quienes se mudaron a Casablanca cuando el pequeño Helenio tenía cuatro años. Allí comenzó su carrera de futbolista que continuaría en Francia y en la que no destacó. Una lesión de rodilla cuando jugaba en el Puteaux lo alejó de las canchas y lo sentó en el banquillo de entrenador.
SALE A LA CALLE LA REVISTA ROLLING STONE
Se publica en 1967 en la ciudad estadounidense de San Francisco el primer número de la revista Rolling Stone, de edición quincenal en Estados Unidos y que con los años se convertiría en la publicación global más importante dedicada al rock,fundada por Jann S. Wenner y el crítico musical Ralph J. Gleason.
Con una línea editorial que apuntaba a la creciente contracultura, era bastante diferente de la mayoría de publicaciones underground que surgieron en la mayoría de las ciudades norteamericanas a finales de los sesenta.
En su primer número mostraba a John Lennon durante el rodaje de "How I won the war" Wenner escribía que "la revista no es solo acerca de música y los músico, también los elementos y actitudes que la propia música abarca y genera". El éxito de la revista le valió incluso una canción de Dr. Hook & the Medicine show escrita por Shel Silverstein: Cover of the Rolling Stone, todo un hit.
A principios de los 2000 se enfrentó a decadentes ingresos y competencia de revistas como Maxim o FHM, pero Rolling Stone se reinventó tomando posiciones en cuestiones políticas internacionales -la situación de Oriente Medio, el calentamiento global o la economía- y apuntó a lectores más jóvenes.



