Regresa al club tras su polémica salida en junio pasado, cuando era DT de Primera. Estará acompañado por Mariano Gorosito.
Camino a la Temporada 2023, Villa Dálmine no solo está enfocado en el rearmado del plantel de Primera División, sino que también comenzó a delinear y planificar el trabajo en el resto de las categorías del club. En ese marco, el pasado lunes presentó al nuevo cuerpo técnico de la Reserva, que estará encabezado por Carlos Pereyra.
"Jetín" estuvo al frente de este equipo en el primer semestre del año pasado, hasta que el alejamiento de Marcelo Franchini lo llevó a quedar al frente del plantel de Primera División. Luego, en junio, el cordobés dejó el club en una salida que resultó conflictiva por las formas y que incluyó declaraciones cruzadas entre la anterior Comisión Directiva y el entrenador.
Por ello, en esta presentación, el Presidente Alfredo Lista manifestó que su designación significaba también "revindicar a Jetín", aunque aclaró que el gran objetivo del trabajo que se propusieron es "potenciar a los chicos de juveniles", brindándoles la oportunidad de trabajar "al nivel de una Primera División".
El cuerpo técnico que encabezará Pereyra se completa con Mariano Gorosito (ayudante de campo), Francisco Lavielle (preparador físico), Juan Zeballos (entrenador de arqueros) y Bautista Letanú (analista de videos).
"Es toda gente que no necesita presentación en el club y que tiene mucho sentido de pertenencia. Pero por sobre todas las cosas, es gente que está muy capacitada", los remarcó Daniel Rutilo, Director Deportivo de la institución. "Apuntamos a trabajar a la par del equipo de Primera División y en total conexión y sintonía con el cuerpo técnico del plantel profesional", agregó.
Esa línea asumió también "Jetín" en sus primeras palabras: "Hoy tenemos que ser todos Pancho Martínez", aseguró en relación al DT de Primera División. "Tenemos que trabajar todos para la Primera División", agregó. Horas más tarde mostró su compromiso con esa idea y acompañó la práctica que marcó el reinicio de los entrenamientos del plantel profesional.
Durante su presentación, el cordobés también resaltó que, por su experiencia reciente, conoce cómo se viene trabajando en las divisiones juveniles del club, elogió a quiénes lo acompañarán ("es importante que el club también forme cuerpos técnicos", señaló) y, además, hizo hincapié en el trabajo físico a desarrollar con los jugadores juveniles "para que no sientan después el cambio que significa el salto a Primera División".
“JETÍN" ASEGURÓ QUE EL OBJETIVO EN RESERVA ES “TRABAJAR PARA LA PRIMERA DIVISIÓN".
PEREYRA ESTARÁ ACOMPAÑADO POR GOROSITO, FRANCISCO LAVIELLE, JUAN ZEBALLOS Y BAUTISTA LETANÚ.
RIVADENEIRA FIRMÓ Y SE CONVIRTIÓ EN EL TERCER REFUERZO
El mediocampista ofensivo, quien viene de jugar en Sol de Mayo, ya estaba entrenando desde el lunes con el plantel.
Villa Dálmine oficializó este jueves su tercera incorporación para la próxima temporada de la Primera Nacional: Mariano Rivadeneira firmó su contrato y se sumó a la lista que se había iniciado con los arribos confirmados de Renso Pérez y Martín Caramuto.
Rivadeneira es un mediocampista de buena técnica y características ofensivas, que puede desempeñarse como volante interno, enganche o mediapunta. Tiene 26 años y llega al Violeta desde Sol de Mayo de Viedma, equipo con el que disputó el Torneo Federal A la pasada temporada.
Nacido en Tucumán el 20 de noviembre de 1996, en su formación tuvo pasos por las juveniles de Rosario Central y Gimnasia de La Plata. En Primera debutó en San Jorge de Tucumán, luego pasó a Unión del Norte de esa misma provincia y finalmente desembarcó en Sol de Mayo.
Ahora buscará ganarse su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Para ello, Villa Dálmine le ha abierto sus puertas, esperando que pueda ser pieza importante del andamiaje del equipo que dirige José María Martínez.
EL JUGADOR, DE 26 AÑOS, FUE OFICIALIZADO ESTE JUEVES COMO REFUERZO.



