Sucedió en Otamendi mientras se jugaba la final de fútbol entre Argentina y Francia. Con ayuda de los vecinos y mangueras pudieron controlarlo hasta la llegada de los bomberos.
El domingo, alrededor de las 13 horas, mientras la ciudad estaba literalmente parada por la final de fútbol del Campeonato Mundial 2022 en Qatar, todo el mundo frente a sus televisores; se desató un incendio en calle Kelly al 600 del Barrio de Otamendi, producto de un cortocircuito.
Según nos comentaban los vecinos del lugar, un cable tocó el techo de chapa y las chispas encendieron el tergopol que hacía las veces de aislación del cielorraso de machimbre del taller de Refrigeración que allí funciona.
Por suerte, el titular se dió cuenta de la situación y llamó inmediatamente a sus vecinos para que lo ayudaran, ante la intensa humareda que brotaba del entretecho. De inmediato, y dejando el partido de lado, personas de casas aledañas empezaron a desplegar mangueras hacia el lugar, mientras uno de ellos con barreta y masa en mano, arrancó 4 de las chapas del techo desde arriba y por allí atacaron el foco ígneo que avanzaba por las maderas.
Una vez sofocado y ya con la presencia de los bomberos voluntarios de Campana, se realizaron las tareas de enfriamiento y ventilación del lugar, habiéndose evitado que el fuego se desplazara hacia un local que se encuentra al lado del taller.
El incendio se generó en el cielorraso del taller de refrigeración.
El fuego se desató durante el partido del domingo, antes de finalizar el primer tiempo.
#Ahora incendio de vivienda en Kelly al 600, Otamendi. Por un cortocircuito se perforó la chapa Y se prendió fuego el telgopor y machimbre en la parte del taller de refrigeración. Con los vecinos levantaron 4 chapas y echaron agua. Bomberos enfriaron y verificaron. CP 6 pic.twitter.com/uqkc4xkMyG
— Daniel Trila (@dantrila) December 18, 2022



