Fue el pasado viernes para un selecto grupo de participantes, la mayoría de ellos parte del proyecto "Mi Finca" en la plantación de Campana, un modelo de producción que permite tener tus propios vinos de alta gama.
La tarde se presentaba perfecta el pasado viernes y Bodega Gamboa se preparaba para una degustación muy especial, semi cerrada, exclusiva para amigos y participantes del proyecto "Mi Finca"; que permite a un grupo de "socios" tener su propios vinos y embotellarlos con su exclusiva etiqueta. Un modelo sumamente interesante, bajo la supervisión técnica de la Agrónoma y Enóloga Gabriela Celeste y el equipo local de Gamboa.
Entre otras cosas, las personas que adquieren su parcela en Bodega Gamboa, participan también de estas degustaciones de Terruños únicos de otras zonas del país; que también podrán etiquetar personalizadamente en caso de requerirlo.
"Dentro de la Bodega Gamboa, hay un ala que se denomina Mi Finca Gamboa, donde personas sin necesidad del ser del rubro vitivinícola, puede adquirir una parcela de alrededor de 50 plantas, que luego se vinifican en conjunto para ser entregadas a cada uno de los propietarios de esa cepa con su propia etiqueta personalizada. Pero además de los vinos de sus propias plantas de Gamboa Campana, podrán acceder a vinos de otros terruños únicos como del Valle de Uco, Agrello, la Patagonia..." explicaba Gabriela Celeste a La Auténtica Defensa.
Bodega Gamboa es un proyecto de producción vitivinícola que comenzó hace 10 años, en plena Pampa Ondulada, en la ciudad de Campana. Desde hace poco tiempo ya ha empezado a dar sus primeras botellas. Pero además, ha dado un gran paso adelante con la inauguración de su Restaurante Casa Gamboa, donde además de degustar los mejores vinos del país, se puede participar de una gastronomía exquisitamente diseñada para que, acorde al maridaje, el paladar reciba una verdadera fiesta de sabores al pie de la viña, que luego podrá recorrer para descubrir los secretos que hacen que la uva se transforme en un vino premium.
Mientras caía la tarde, mágicamente aparecían los sabores y cada descorche resaltaría que el vino argentino se supera día a día, expandiéndose de sur a norte y de este a oeste, no solo para agrandar su producción en cantidad, sino para enaltecerlo en calidad.
El cierre del evento, bajo las primeras estrellas y con una suave brisa que mecía las hojas verdes de las vides, dejó la huella de una experiencia única y de alto vuelo, acorde a lo que Gamboa en Campana nos tiene acostumbrados.
Petit Verdot, Cabernet Franc, Pinot Noir, Malbec, Pinot Gris, y otras 4 cepas adicionales tramitan sobre un suelo franco arcilloso. Un lugar escondido que nos invita a perdernos en su belleza.
EN BUENAS MANOS
Graduada de ingeniera agrónoma y especializada en vitivinicultura y enología, Gabriela Celeste desarrolló su carrera profesional en torno al vino y desde los comienzos trabajó en la industria madre mendocina. Quienes la conocen saben que se distingue por ser una mujer multifacética, amante de la buena vida, arriesgada, optimista y dedicada. Como profesional de la enología, su nombre es una marca que inspira honestidad, seriedad y solidez. Es reconocida como discípula del enólogo y consultor francés Michel Rolland, quien la eligió allá por 1999 para acompañarlo como socia fundadora y directora de Eno.Rolland, después de conocerse de una forma casí casual en la Bodega Trapiche dónde Gabriela hacía sus primeras armas, tal como conto en Vidas de Vino
Desde sus inicios, Eno.Rolland se destacó por su laboratorio de análisis enológicos, herramienta fundamental para la toma de decisiones, además de los asesoramientos vitícolas y enológicos brindados en diversas partes de Argentina y en otros países de Sudamérica.
HORARIOS Y RESERVAS DE CASA GAMBOA
El restaurante está abierto de miércoles a domingo y feriados a mediodía, solo con reserva previa.
Teléfono / whatsapp: +54 911 30846084
Instagram: @BODEGAGAMBOA



