Según el propietario, fue al volcarse un calentador a kerosene cuando él se encontraba en otro sector de la casa. Actuaron Bomberos Voluntarios, Comando Patrulla y Defensa Civil.
Minutos antes del mediodía de ayer, una vivienda de calle Viamonte casi esquina Cándido Cabrera, comenzó a arder en su interior, propagándose las llamas a gran parte de la casa.
Merced a un llamado de vecinos, acudieron al lugar Bomberos Voluntarios, el Comando Patrulla y personal de Defensa Civil, comenzando cada uno de los servidores públicos a desarrollar diferentes tareas.
Mientras personal policial dispuso un vallado en el tránsito para favorecer el accionar de Bomberos, Defensa Civil colaboraba desplazando artículos inflamables que se encontraban esparcidos por todo el terreno y también en el techo de la vivienda.
Una profusa columna de humo salía del interior de la casa mientras los bomberos intentaban sofocar el fuego, aunque tuvieron que recurrir a la acción policial para evitar que su dueño, José Salvatori, ingresara peligrosamente a la vivienda intentando salvar algunas pertenencias.
"No me quedó nada, ni los documentos, ni ropa, ni plata... Lo único que tengo son los calzoncillos que llevo puesto" expresó Salvatori a La Auténtica Defensa.
El señor, de alrededor de setenta años, vive solo en la vivienda y pareciera ser un acumulador compulsivo de cosas, por lo que fue una tarea difícil neutralizar el fuego, debiendo desplazar muchos objetos para poder ir ingresando a los diferentes ambientes.
Defensa Civil procedió informar sobre las necesidades actuales del damnificado al sector de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana.
Preventivamente una ambulancia del SAME estuvo en el lugar, sin la necesidad de asistir a ninguna persona.
Los bomberos debieron despejar el camino para llegar al fuego.
El propietario de la casa debió ser contenido por el pesonal policial para que no intente ingresar a la vivienda mientras personal de bomberos intentaba apagar el incendio, por su propia seguridad.
OTRO CASO SIMILAR
Días pasados, el Municipio debió realizar una limpieza de una vivienda en calle Jacob entre Moreno y Belgrano, donde una persona acumulaba objetos y también basura.
Ante la denuncia de los vecinos el municipio dio intervención a la justicia, que ordenó la limpieza del lugar, mientras se analizaba la salud mental del dueño de casa.
El operativo emplazado por Espacio Público Municipal, contó con la asistencia de Defensa Cívil, Agrotécnica Fueguina y personal policial.
Personal de Agrotécnica, Defensa Civil y Espacio Público municipal realizaron la limpieza de la propiedad, a pedido de la justicia.
#VIVO incendio de vivienda en Viamonte entre Ameghino y Cándido Cabrera. Dos dotaciones de Bomberos trabajaron incesantemente, personal de Comando Patrulla contuvo al propietario para que no ingresara en medio del fuego. https://t.co/0RwNLxq4Zk
— Daniel Trila (@dantrila) January 2, 2023
#Dato acumulador compulsivo. Personal de Municipalidad de Campana y Defensa Civil realizaron un operativo de limpieza en una vivienda de la calle Jacob entre San Martín y Rawson. Durante dos días trabajaron para limpiar tras denuncia de residuos acumulados en la casa y el patio, pic.twitter.com/6LAch6fP27
— Daniel Trila (@dantrila) December 29, 2022



