InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 19/ene/2026 - 09:37
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 08/ene/2023 de La Auténtica Defensa.

Los padres de Agustín Chiminelli no podrán salir del país ni disponer de sus bienes




Carlos Rubén Chiminelli y Liliana Esther Sánchez fueron notificados el viernes sobre la imposibilidad de viajar al exterior y sobre la inhibición de sus bienes, ante un rumor que indicaba que ambos planeaban fugarse a Brasil.

El pasado viernes, los padres de Agustín Chiminelli, el principal acusado del femicidio de María Alejandra Abbondanza, fueron notificados de la imposibilidad de viajar al exterior y la inhibición general que afecta a los bienes de la familia, medida solicitada por la Unidad Fiscal de Instrucción N° 2 de la Departamental Zárate-Campana, a través de la Dra. Ana Laura Brizuela, que fue obtuvo la rápida aprobación cautelar del Juez de Garantías Julio Grassi.

Durante la semana existieron versiones que aseguraban que Carlos Rubén Chiminelli y Liliana Esther Sánchez planeaban vender sus bienes, comprar una propiedad en la provincia de Entre Rios y, desde allí, fugarse a Brasil, utilizando uno de los pasos fronterizos.

Agustín Ciminelli está detenido, imputado del femicidio. En cambio, aunque desde la Fiscalía intentan demostrar que los padres son coautores del hecho, ambos se encuentran en libertad desde octubre del año pasado a la espera del Juicio Oral o que alguna prueba que surja de las pericias que aún están en marcha y que ameriten nuevamente su detención. Mientras tanto ambos deberán presentarse ante la Justicia ante la más mínima requisitoria, como ocurrió este viernes.

El femicidio de María Alejandra Abbondanza, ocurrido el viernes 16 de septiembre del pasado año en la propiedad de los Chiminelli, a escasos 50 metros de donde vivía la víctima, fue un hecho que todavía tiene conmocionada a la ciudad, tanto por lo escabroso de sus detalles como la manera en que el principal acusado y sus padres intentaron ocultar el hecho mientras la familia y los vecinos de María Alejandra habían desplegado una búsqueda desesperada, sabiendo que había salido a pasear su perro Pochi y no había regresado.

El intento de ocultar el arma homicida, una mancuerna gris ensangrentada que hoy se sabe por los resultados de la autopsia fue lo que le rompió el cráneo a Abbondanza, el intento de incriminar a una persona con antecedentes psiquiátricos, plantando ropa de la víctima y el pretal del perro en una bolsa de residuos en la puerta de su casa, el intento de incinerar el cuerpo y el intento de borrar el celular (reseteo a modo configuración de fábrica) donde supuestamente existiría un intercambio de chats entre Agustín Chiminelli y María Alejandra Abbon-danza son todos hechos que la fiscal Brizuela supone serían imposibles sin la participación de los padres.

Una cámara de seguridad particular los capta ingresando a su casa, horas después que esa misma cámara filmara a Agustín y María Alejandra ingresado por la puerta del garage y que por omisión determinaría que Abbondanza nunca había salido. Por ello la fiscal intentará probar que ambos padres son coautores del crimen calificado.


El Juzgado de Garantías nº2 cargo de Julio Grassi dió lugar al pedido hecho por la fiscal Ana Laura Brizuela de realizar una inhibición de bienes de la familia y prohibir la salida del país de los padres de Agustín Chiminelli, que continúan en libertad pero procesados.


LAS PERICIAS CONTINÚAN

Más de 100 sobres y varias bolsas con objetos forman parte de las evidencias tomadas por la Policía Científica, obtenidas al peritar la casa de los Chiminelli. Entre ellas, muestras de ADN que determinarán también el grado de participación que tuvieron los padres de Agustín de acuerdo a objetos y lugares donde habrían estado durante el macabro suceso y su intento por ocultarlo. Justamente esas pericias están en curso en estos momentos.

Pero también se está trabajando intensamente con ayuda de Gendarmería para intentar desbloquear el Iphone de María Alejandra Abbondanza y así determinar si existió algún tipo de comunicación previa que sume otros indicios.


Durante la semana existieron versiones que aseguraban que Carlos Rubén Chiminelli y Liliana Esther Sánchez planeaban vender sus bienes, comprar una propiedad en la provincia de Entre Rios y, desde allí, fugarse a Brasil, utilizando uno de los pasos fronterizos.


DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL SE SUMARÍAN A LA CAUSA

Posteriormente al femicidio de Abbondanza, dos exnovias de Chiminelli habrían presentado sendas denuncias de abuso sexual contra el acusado en el interior de la misma vivienda donde se produjo el asesinato.

Además, ambas mujeres expusieron ante la Justicia situaciones similares que, entre otras particularidades, cuestionarían el accionar de Carlos y Liliana, padres de Agustín, quienes habrían facilitado su accionar al no permitirles salir a ambas de la habitación donde se habría consumado el abuso.

Estas causas se sumarían a otra que estaba en curso al momento del asesinato, de otra pareja que había solicitado una perimetral contra Agustín por violencia de género. Incluso, Chiminelli estaba a punto de ser notificado al momento de ser detenido por el femicidio de María Alejandra.


Estando ya detenido por el femicidio de María Alejandra Abbondanza, dos ex novias de Agustín Chiminelli habrían denunciado por separado ser abusadas sexualmente, actuando los padres como facilitadores.


YA NO TIENE TELÉFONO

Por otra parte y ante la aparición de publicaciones en redes sociales de Agustín Chiminelli desde su lugar de detención, urticantes para la familia de la víctima y para la sociedad de Campana en su conjunto, el teléfono móvil con el cuál las efectuaba fue secuestrado luego de una requisa y también será periciado y formará parte de la causa por el femicidio que avanza y culminará con el juicio oral contra los tres imputados.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-