En las últimas horas, el delantero campanense Nazareno Solís (28 años) resolvió dónde jugará la próxima temporada: luego de extender su vínculo con Boca Juniors hasta diciembre de 2024, el atacante será cedido a préstamo a Patronato de Paraná, sin cargo, pero con opción de compra.
En la entidad entrerriana se reencontrará con Walter Nicolás Otta, el entrenador que lo hizo debutar en Primera División a finales de 2013 (el 30 de noviembre, como local, ingresó en el ST del empate 0-0 ante Tristán Suárez).
Luego, en 2014 llegaría la explosión del zurdo, con goles importantes para que el Violeta asegure su permanencia en la Primera B Metropolitana esa temporada. Luego tuvo un breve paso por la Universidad de Chile, retornó para jugar el Campeonato 2015 de la Primera Nacional y en 2016 se incorporó a Talleres de Córdoba, donde fue una de las figuras de la vuelta del Matador a Primera División.
Esa actuación le permitió dar el salto a Boca Juniors, aunque en el Xeneize no logró afirmarse (apenas 4 partidos) y empezó una seguidilla de préstamos que lo llevaron a Huracán, San Martín de San Juan, Aldosivi de Mar del Plata, OFI Creta (Grecia) y Alvarado de Mar del Plata.
Ahora arriba a Patronato, donde se reencontrará con un DT que lo conoce mucho y confía plenamente en sus virtudes y donde tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores de América, más allá que el gran desafío del conjunto de Paraná es regresar inmediatamente a la Liga Profesional.
Según trascendió ayer, Solís arribaría este lunes a la capital entrerriana para firmar su contrato y ponerse a las órdenes de "Nico" Otta, quien ya cuenta con ocho refuerzos confirmados: los arqueros Matías Budiño y Julio Salvá, los defensores Cristian González y Matías Ruiz Díaz, los mediocampistas Damián Arce y Kevin González y los delanteros Mateo Levato e Ignacio Russo.
EN LA ÚLTIMA TEMPORADA, EL EXTREMO IZQUIERDO JUGÓ EN ALVARADO DE MAR DEL PLATA.



