Aj ben. Lo nuevo, el retoño, la promesa, el niño, el mensajero del cielo.
Junlajuj aj. Renovación, regeneración, energía que nos abre a lo nuevo. Día de la abundancia y la multiplicación. Es la columna vertebral, el fuego interno que se mueve y activa los poderes secretos. Es la columna de conexión entre el cielo y la tierra. Retorno al hogar, al lugar de origen. es la integridad, la honestidad y la rectitud. Día para pedir que no se destruya la humanidad. Búsqueda y exploración. Mensajero del cielo alternativas que se nos dan después del despertar de la conciencia, movimiento, meditaciones profundas.
Observador social. El nawal Nro. 11 es la deidad de la montaña, que se destaca, sobresale, lidera, hoy podemos destacarnos por estar renovados e inovadores, por ver a futuro, por estar rejuvenecidos.
El Aj nos hace ver el horizonte hacia donde podemos ir, por otra parte si no estamos en nuestro centro, nos dispone a que necesitemos comprensión. Con inestabilidad emocional, enojados, obsesivos e indiferentes ante muchas situaciones, incluso que nos cerremos para evitar que la sociedad actual nos haga daño. Si estamos en eje, estaremos amables, atentos, serviciales, agradecidos. Aprovechemos esta energía para multiplicar, ya sea a nivel material o amistades, relaciones. Día bueno para los estudiosos, investigadores, lectores, buscadores de información, mensajeros del cielo. Para gente futurista. Que tengan una hermosa jornada! Pedi por que la abundancia sea parte de tu vida! In lak ´ech.
alejandradip.blogspot.com.ar // alejandradip@yahoo.com.ar