El mediocampista analizó el avance de la pretemporada que viene realizando Villa Dálmine y el nuevo grupo que se ha conformado.
La renovación que ha sufrido Villa Dálmine para el Campeonato 2023 se explica fácilmente con un dato: llegaron 22 incorporaciones. En ese número se encuentra un jugador al que es muy difícil considerarlo como "una cara nueva": Renso Pérez es una de las grandes figuras de la institución en la última década y desde su regreso en diciembre pasado se ha convertido, por esa historia, en uno de los referentes del nuevo plantel.
Por eso es una voz autorizada para analizar la actualidad del Violeta: "Al plantel lo veo muy bien. Somos un grupo nuevo, pero estoy muy contento y conforme con lo que se armó. Vino mucha gente joven, pero también llegaron jugadores de jerarquía. Creo que hoy es fundamental tener esa combinación de gente fresca y de experiencia para poder armar un buen grupo. Además, todos son muy buenos jugadores, con muchas ganas de triunfar", señaló el mediocampista en diálogo con LAD.
El oriundo de Bolívar también se refirió a lo realizado la semana pasada, cuando el plantel estuvo concentrado en un hotel de la ciudad y desarrolló entrenamientos en doble y triple turno: "Fue una linda semana. Estas concentraciones sirven para consolidar el grupo y en ese sentido fue muy buena también", remarcó.
Y luego detalló lo trabajado con el cuerpo técnico que encabeza José María Martínez: "Además de los trabajos físicos lógicos de esta parte de la pretemporada, hicimos mucho hincapié en lo táctico. El cuerpo técnico nos sigue bajando conceptos y eso nos sirvió mucho para seguir comprendiendo cuál es la idea de juego que pretende".
Esta exigencia de entrenamientos continuará durante la próxima semana que comenzará con el amistoso ante Progreso de Uruguay. Sin embargo, Renso marca que las cargas físicas y la forma en la que se encara las pretemporadas han cambiado con el paso de los años.
"Nosotros venimos trabajando muy fuerte desde el 12 de diciembre. Si bien ahora estuvimos concentrados y entrenando en doble y triple turno, todas las semanas han sido muy intensas en distintos aspectos y el profe nos ha llevado muy bien. Las pretemporadas han cambiado, adaptándose al estilo de juego cada vez más dinámico que tiene el fútbol. Antes teníamos tres semanas de mucha carga física y después arrancábamos con la pelota. Ahora se combina todo, porque la dinámica del juego te obliga a estar más liviano", detalló.
Finalmente, quien fuera parte de los ascensos de 2012 y 2014, se mostró ilusionado con este proceso que desembocará en el debut frente a Mitre de Santiago del Estero, el próximo sábado 11 de febrero. "Estamos muy contentos con lo que venimos haciendo. Ojalá podamos terminar la pretemporada de la mejor manera y convertirnos después en un equipo competitivo, que es lo que queremos".
RENSO PÉREZ JUNTO A CARLOS KLETNICKI Y EL GRUPO DE LOS JUGADORES DE MAYOR EXPERIENCIA QUE TIENE EL PLANTEL DURANTE LA CONCENTRACIÓN.
ARRANCARON LA RESERVA Y LOS JUVENILES
En la última semana, la Reserva de Villa Dálmine comenzó sus entrenamientos bajo las órdenes del entrenador Carlos "Jetín" Pereyra. El cuerpo técnico se completa con Mariano Gorosito (AC), Juan Cruz Papalardo (PF) y Juan Zeballos (EA).
Al mismo tiempo, también retomaron sus prácticas las seis categorías juveniles (de Cuarta a Novena División), que cuenta ahora con la coordinación de Damián Rivas Karlic, quien estuvo acompañado por Miguel Ángel "Gato" Castrellón en el inicio de este trabajo.
Camino a la Temporada 2023 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las divisiones juveniles del Violeta estarán realizando pruebas de jugadores. El lunes 23 a las 7.45 horas será el turno de las categorías 2004 y 2005 (Cuarta y Quinta). Ese mismo lunes, pero a las 9.00, la convocatoria es para los nacidos en los años 2006 y 2007 (Sexta y Séptima).
Mientras que los jugadores categoría 2008 y 2009 (Octava y Novena) deberán presentarse el martes a las 10.00.
Todos los interesados en participar deberán enviar un mensaje previo al 3489-525011 con la siguiente información: Nombre y Apellido, Fecha de Nacimiento, Puesto Principal, Club de origen y Teléfono de contacto.