InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 27/jun/2026 - 08:48
 
Nubes dispersas
5.6ºC Viento del Noroeste a 4Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 12/dic/2004 de La Auténtica Defensa.

EL GRUPO ESPERANZA EN LOS TORNEOS JUVENILES BONAERENSES




El equipo de Proyecto del Grupo Esperanza cuyos integrantes cumplieron un destacado rol en los Torneos Juveniles Bonaerenses, nos ha hecho llegar sus vivencias de ese importante evento.

Llegamos a Mar del Plata para participar por primera vez en los torneos en la categoría TEATRO INTEGRADO. Con ansiedad y gran expectativa esperamos ansiosamente que nos informaran el día de la actuación mientras nos reencontrábamos con queridos compañeros de diferentes escuelas y sus profesores con quienes inmediatamente entablamos una hermosa amistad.

Cada grupo tenía diferentes días y fechas de participación y eso nos mantenía expectantes recibiendo a cada uno en el hotel con aplausos y vivas al conocer los resultados.

Todos sentíamos que los premios eran el resultado de un gran esfuerzo, de mucho tesón y de un gran amor.

Nos dispusimos a disfrutar plenamente de este encuentro, fuimos al mar que nos recibió con sus verdes y azules, sentimos el sabor de la sal en nuestros labios y llenamos nuestros pulmones de ese aire puro y perfumado.

Cuando tuvimos que presentar la obra DESESPERANZANDO en un teatro del puerto nos temblaba todo el cuerpo. Tratamos de relajarnos para brindar lo mejor a ese público que había ido a acompañarnos: Zuny y Duilio Valentini, Anita de Trivi, Leonor de Rho, el grupo de teatro de Trenque Lauquen, las familias Machinandiarena y Pellati, Darcy de Palavecino, Rosa Cadaveira, Adolfo Brutti, Liliana de Villagra , Gastón Cataneo y por supuesto los representantes de Campana en el área de Cultura que permanentemente estuvieron a nuestro lado: Prof Olga García, Matilde Fernández, Margarita Fraile, Gastón Correa y Omar Quiroga así como la Sra Graciela Perez Cuartesán y su equipo del área de deportes

Y comenzó la función bajo la dirección de. Darío Peralta, siendo asistente de dirección Jorgelina Allegri, en la asistencia técnica Myrna de Godoy, Elida de Pacheco y Marita de Nabais.

Los jóvenes Ricardo Bianchi, Santiago Cremón, Viviana Godoy, Keuz Juan Pablo, Jorgelina Machinandiarena, Roque Romero, Carina Palavecino y Yamila Villagra demostraron sobre el escenario su crecimiento actoral recibiendo el aplauso y el estímulo de todos los presentes.

Por la noche la convocatoria era en el Teatro Santa Fe, allí con muchos nervios esperamos los resultados. Enorme fue nuestra emoción al ser mencionado Ricardo Bianchi como mejor actor, y aún más cuando al llegar el turno de la medalla de oro escuchamos que la obra ganadora fue DESESPERANZANDO del Grupo Esperanza.

Difícil es trasmitir lo que sucedió en ese momento, nos confundimos en un abrazo gigante que nos unió en el SI PODEMOS.

Pero, y como si esto fuera poco, otra sorpresa: al día siguiente había que actuar nuevamente en el Teatro Pairó, ese teatro que algunos tuvieron oportunidad de conocer viendo a artistas de renombre en alguna temporada.

Y allá fuimos nuevamente, actuando ante los jóvenes convencionales participantes y mucho público que se sumó a esta convocatoria.

Sentíamos el silencio respetuoso solamente interrumpido varias veces por aplausos y gritos de aprobación y al finalizar el estruendo de cientos de manos que con su aplauso premiaron el talento y el esfuerzo.

Pero esto no fue todo, ya que muchas puertas se han abierto para nuestros jóvenes, diferentes propuestas y posibilidades de crecimiento profesional. Un sueño.... otro sueño cumplido y otros caminos que el Señor nos abre para transitar.

El reconocimiento de las autoridades organizadoras a nivel provincial nos llena de orgullo y nos estimula a seguir trabajando cada vez más poniendo el corazón en ello.

Un GRACIAS enorme a la UOM que nos puso una trafic para transportar a los padres, a la perfumería Berenice que donó los maquillajes y efectivo, a la Sra Sonia Clérici y sus alumnas que hicieron una enorme bandera y donaron dinero , a Silvina Nabais que nos regaló dos hermosas banderas y a los medios FM Santa María, FM Simple, La Auténtica Defensa, la Noticia Regional, Suplemento del Vecino y Suplemento de todos por difundir nuestro trabajo y por sobre todo a los padres que confiaron en nosotros.

Los recuerdos de los momentos vividos permanecerán por siempre en nuestro corazón.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-