El campeón del Ironman de Brasil 2003 y subcampeón el año pasado, el argentino Oscar Galíndez, encabeza la "Armada Argentina" que tendrá a 125 atletas disputando la quinta edición del Ironman de Florianópolis, a desarrollarse este domingo. El triatleta, radicado en Santos hace nueve años, está preparado para luchar por el título en la única selectiva de América Latina para el Mundial de Hawai.
Otros atletas de la delegación argentina, la tercera más numerosa detrás de Brasil (561) y Estados Unidos (198) será el bonaerense Velmar Bianco, actual Campeón Argentino de larga distancia y distancia olímpica, Juan Mutti, séptimo en 2003, Lester Masiglia, Julieta Solanas y Pablo Brunelli.
Quienes no estarán presentes por primera vez serán la ganadora de la competencia en 2003, Bárbara Buenahora y el capitalino Martín Sturla, triunfador en 2001 y poseedor del récord del circuito con 8h.11´10¨.
El evento tendrá 1170 competidores de 41 países que buscarán una de las 50 plazas disponibles entre las distintas categorías para el Campeonato Mundial de Triatlón, que tendrá lugar en Hawai y 50 mil dólares para la elite. La largada del Ironman de Brasil 2005 está programada para las 7,00 horas en la Playa Jurere Internacional, con sede en el Club Doce de Agosto.
Entre los participantes que estarán representando a la Argentina se encuentra Adrián Chistik, quién como es sabido culminó el Campeonato Argentino de Triatlón muy bien posicionado, que le permitió alcanzar el tercer puesto en el Ranking Nacional de su categoría y llega a este importante competencia, tal vez la más importante de Sudamérica, con una excelente puesta a punto, alcanzada gracias al trabajo de su entrenador, Mariano Misenta y de su masajista personal, Dino Gazzi, quién lo ha acompañado para asistirlo en la competencia.



