Muchos de los mejores nombres del triatlón mundial de larga distancia estarán reunidos en Florianópolis hoy domingo. Ellos disputarán el Ironman Brasil Telecom 2005, mayor evento del calendario nacional y única selectiva de Latinoamérica para el Mundial del Hawai, programado para 15 de octubre, en la Isla de Kona.
Cerca de 1170 atletas, de 41 países, récords absolutos de la disputa, largan a las 7 horas en frente al Club 12 de Agosto, en Jurerê Internacional, para cubrir 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de corrida. Los récords de la prueba son de 8h11min10seg, del argentino Eduardo Sturla para los hombres y de la norteamericana Wendy Ingraham, 9h10min02seg entre las mujeres.
Otro de los atractivos que ofrece esta competencia para los atletas, es la posibilidad de adjudicarse alguna de las 50 plazas que otorga para Hawai, para amateurs y profesionales, además de los U$S 50 mil para la Elite, masculina y femenina. La brasileña Fernanda Keller y el alemán Olaf Sabatschus, actuales campeones, son sólo dos de las grandes atracciones confirmadas para la prueba de este año.
Junto a los 125 competidores que integran la ¨armada argentina¨, estará participando Adrián Chistik, el atleta campanense que culminara en su categoría ocupando el quinto puesto en el último Campeonato Nacional de Triatlón, que le permitió posicionarse en el tercer lugar en del Ranking Nacional y llega a esta dificíl competencia en muy buena forma y con la experiencia necesaria para estar a la altura de sus posibilidades.



