El curso dictado por la Fundación Fiedrich Naumann en la localidad de Vicente López, tuvo como temario, el rol del concejal en la generación de políticas públicas activas, y la función de representación y control en el concejo deliberante. Los ejes del temario impartido resultan coincidentes con la inquietud puesta de manifiesto por los candidatos a distintas funciones de representación, quienes coinciden en la importancia del control de gestión del ejecutivo por parte de los cuerpos legislativos.
En tres jornadas intensivas se desarrollo el temario y se trabajo sobre los ejes de las propuestas principales de los distintos candidatos para sus respectivas localidades. Intervinieron funcionarios públicos y candidatos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Pilar y Campana. Las distintas actividades fueron compartidas por el Senador Jorge Martinez y el Diputado Sanmartino. El senador Jorge Martínez abrió las jornadas pronunciando las siguientes palabras, ¨La política debe estar al servicio de la gente, y ese accionar político debe contrarrestar la despolitización y la manipulación de la política. Sólo revalorizándola como instrumento para la acción consensuada podremos recuperar la confianza en nosotros y entre nosotros. Debemos ocuparnos y preocuparnos por recuperar valores compartidos, la confianza mutua entre los que habitamos el mismo suelo. Debemos trabajar sin descanso para que nuestros niños y jóvenes, nuestros hombres y mujeres puedan recuperar proyectos de vida en común. Mal nos irá si creemos que podremos hacerlo sin hacer política¨. ¨Hoy en la Provincia de Buenos Aires hay un estado centralista e impotente. Un Estado que no define estrategias de desarrollo regional, que dejó colapsar la educación, que carece de políticas efectivas de salud, cuya justicia es endeble y que en el área de seguridad, sigue ¨funcionando¨ con metodologías erráticas y resultados catastróficos¨. Como corolario puso de manifiesto la importante voluntad de participación publica de los candidatos de las distintas localidades. Por la ciudad de Campana participaron el Arquitecto Bader, candidato a primer concejal por el Frente Cívico, conjuntamente con el ing. Juan Bautista Fernández, candidato a 4to concejal por la misma agrupación, el presidente del partido Recrear Campana, lic. Sergio Roses. A las distintas actividades concurrieron también el Ing. Mario Gregorich, vocero de esta agrupación, la Profesoras Mónica Romero, y Maria Elida Garcia.



