El domingo pasado con la presencia de más de 2800 personas frente a la sede sindical de la calle De Dominicis 783 se llevó a cabo el festejo del día del niño donde artistas locales coronaron tan importante evento, donde se les entrego a los hijos de los trabajadores metalúrgicos de las pequeñas, medianas empresas y contratistas del partido de Campana juguetes golosinas, gaseosas, etc. Es de destacar el trabajo de la Comisión Directiva, Comisión Interna, Cuerpo de Delegados y la Agrupación Violeta quienes fueron los artífices de honrar a los niños en este día tan especial y caro a los sentimientos de cada uno, ya que con un gran esfuerzo y despliegue lograron un año más lo que históricamente vienen desarrollando en bien de lo más preciado que uno tiene, que son los hijos, por lo cual no podemos dejar de mencionar esta acción en conjunto.
A la hora 15,00 comenzaron a llegar los primeros chicos acompañados por sus progenitores , familiares y amigos para poder vivir un día inolvidable con el estilo y la capacidad que la UOM manifiesta en cada encuentro ,tal es que se comenzó con la entrega de las golosinas, y gaseosas, para luego darle paso en primer lugar al Grupo de Teatro Municipal que dirige el Profesor Adolfo Brutti , quien presentó parte de la obra Pinocho, luegó llego la parte de nuestras danzas a cargo de la pareja compuesta por Etelvina y Fabricio, ambos integrantes del Ballet Eluney, no podía estar ausente la murga Carumbé, que brilló con su arte y el estilo tan particular de sus integrantes que hicieron participar y bailar a grandes y chicos, como siempre el profesionalismo de Vicky Peters y sus títeres y el Payaso Toto que acompañó con sus picardías esta fiesta. A partir de la finalización de la parte escénica , comenzaron los más pequeños a ingresar al salón Cultural de la UOM para recibir su regalo hasta finalizar con los mas grandes, ya que se les entregaban a nenes y nenas de 0 a 10 años y ahí fue donde otra vez nos dimos cuenta la alegría y el beneplácito de estos chicos que con sus manitos ocupadas por un juguete esbozaban una linda y encantadora sonrisa, y esto no era todo, pues se les iba entregando un numerito para el sorteo de las bicicletas; claro, más grande fue la sorpresa para los adultos y en especial para los chiquitos el despliegue de fuegos artificiales que a pesar del viento reinante hicieron brillar la tarde noche del Día del Niño a través de la Unión Obrera Metalúrgica. Hablando con Carlos Bruni , quien es el Secretario de Prensa y propaganda de esta entidad gremial , nos manifestaba que realmente para toda la Comisión Directiva había sido una alegría y satisfacción haber podido llevar adelante este encuentro para los chicos y que había sido excelente el trabajo de los compañeros Delegados, Comisiones Internas y de la Agrupación Violeta que desde varios días venían organizando el evento, ya que no era tan fácil entregar más de mil doscientos juguetes y todo lo demás que hubo, pero sabemos que cuando se quieren hacer las cosas y se trabaja en conjunto todo sale bien . Aprovecho, decía Bruni, para agradecer a la Municipalidad de Campana, Secretaría de Cultura y Educación profesor Brutti , payaso Toto, Murga Carumbé, Ballet Eluney, Sonidista , Vicky Peters, Dirección de Tránsito, locutor y colaborador Rubén Dusac y a todos los que hicieron que esta fiesta sea inolvidable.
Para destacar fue, cuando el locutor anunciaba que se encontraba presente el Secretario Gral de la UOM , Angel Recúpero, de inmediato nace un aplauso muy grande y cerrado por parte de los presentes, ya que sabían que este dirigente Sindical es un luchador incansable para hacer valer los derechos de todos los niños, amen de la emoción que lo embarga en cada encuentro o festividad donde participan niños y jóvenes, por eso siempre manifiesta las sabias palabras del General Juan Domingo Perón, ¨Que los únicos privilegiados son los niños¨
El propio Recúpero fue el encargado de encender las mechas de los fuegos artificiales, además de ser el ideólogo de que se debía cerrar este festejo del día del niño de esta manera, y a pesar del viento reinante como decíamos al principio se veía sobre el cielo gris un despliegue de luces de colores y destellos que culminaba con los festejos del dia del niño metalúrgico en nuestra ciudad.



