InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/jun/2026 - 10:29
 
Nubes dispersas
6.9ºC Viento del Oeste a 14Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 09/sep/2005 de La Auténtica Defensa.

RECONOCIMIENTO POR LA CAPACITACION DE TRABAJADORES DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR





De izq. a der:: Elda Regine, Elizabeth Acuña, Marcelo Gonzalez y Rosa Pissini.

Con el firme propósito de cumplir con las expectativas de todo el personal que trabaja en los comedores escolares y que se preocupa por realizar la Capacitación del curso ¨Manipulación de Alimentos¨ y también obtener la libreta sanitaria, estamos en condiciones de anunciar que el próximo lunes 12 de septiembre a las 17:30 hs. en la escuela Nº 1 Cap. Hipólito Bouchard se entregarán los certificados con la acreditación del puntaje correspondiente según resolución Nº 5707/2 y modificaciones Nº 367/96 y las libretas sanitarias. Todo eso se logra con mucho esfuerzo pues los tiempos que demandaron estos trámites y la burocracia en la gestión en el reconocimiento del curso.

¨Alentamos a no bajar los brazos, sabemos muy bien las dificultades que a diario sortean, muchos años ignorados y sin reconocimiento a la labor diaria. Nadie se ocupó de brindarles como mínimo la Capacitación inherente al cargo. Sabemos que este fue el 1er. paso de un largo camino, hoy somos conscientes de que juntos podemos y vamos por más, el desafío despierta la capacidad de superación. Esperemos que todos puedan lograrlo, es el deseo del Consejo Escolar, la Municipalidad y los gremios SOEME UPCN a todos muchas gracias!¨ dijeron los representantes de estas instituciones Elda Regine, Marcelo Gonzalez, Rosa Pissini y Elizabeth Acuña.

MANIPULADOR = RESPONSABILIDAD TOTAL. FUNDAMENTOS.

Un 16% de los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos ocurridos en el continente americano, entre 1993 y 2002, se produjeron por el consumo de alimentos contaminados en los comedores escolares. En dicho período, más de 48.000 personas sufrieron las consecuencias de prácticas inadecuadas de manipulación de alimentos.

Debido a ello, las personas encargadas de cocinar y servir los alimentos a los chicos que desayunan. almuerzan y/o meriendan en la escuela, deben extremar los cuidados durante su tarea y conocer cuales son las buenas prácticas de manipulación de alimentos tanto como los riesgos que pueden ocasionar en la salud al no observarlas.

Por todo esto el personal que realizó la capacitación se ha dado cuenta de lo que significa ser un manipulador y ha tomado conciencia de que en sus manos hay una gran responsabilidad.

La tarea del manipulador de alimentos no es una tarea que pueda ser encomendada a cualquier persona, sino en personal que cumpla responsablemente esta tarea y se lleve a cabo en óptimas condiciones.

Deberemos tener en cuenta algo muy importante: en un establecimiento educativo no sólo quien se encargue de realizar la comida es manipulador, sino también los ayudantes, proveedores y porteros y eventualmente docentes y directivos.

Las autoridades deberán encargarse del suministro de materiales que necesiten los manipuladores y hacer respetar los reglamentos referidos a la materia.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-