--Una sal azul y oro--
Buenos Aires (Especial de NA) - Por primera vez, una Sal del Deporte íntegramente dedicada a temas que tienen que ver con un solo club.
¿Cosas buenas?
Depende cómo se miren.
Por eso, quizás les termina gustando a los de otras instituciones, que así no se van a sentir discriminados.
Esta vez hubo material y del bueno, porque puede traer alguna respuesta tardía de los involucrados.
Tour
Suele tener buena prensa el club de la ribera.
Pero por una vez, por favor, que se terminen los eufemismos.
Se puede hablar con nombres propios, ¿no?
¿O está prohibido?
¿O se viven épocas pasadas?
Nada de eso.
Sin embargo, entre el fárrago informativo habitual se consume información deportiva que en general, habla de ricos y famosos.
De pases, de contratos.
Y otras cuestiones quedan recluidas a las cartas de lectores.
Como las penurias de la gente común, de los hinchas.
O los casos de aquellos que se ocupan de las últimas declaraciones de Cecilia Rognoni, que la dejaron fuera del seleccionado, o bien de la dignidad del dt Reinaldo Merlo (por ejemplo, en "La Nación" del viernes 20 de enero de 2006, cuerpo principal).
A veces también aparecen cartas en las páginas deportivas, ya sea de suplementos o del diario que se dedica a eso.
Como la de una turista santafesina, que se quejó porque para visitar el estadio "La Bombonera" junto a su grupo familiar, conformado por cinco personas, le quisieron cobrar doce pesos por persona.
Rara vez estos temas encuentran eco en los programas, "tiras" o emisiones que hablan todo el tiempo de contratos, posibles pases, ventas, cambios de "dts", etcétera y, de cuando en cuando, si hay alguna muerte, de los hechos de violencia y de la seguridad de los espectadores.
Esto es distinto.
Igualmente, no tuvo eco.
¿Por qué será?
No se sabe.
Lo cierto es que se preguntó sobre este tema al departamento de prensa de Boca (lo hizo "Noticias Asombrosas", de la cual depende esta sección) y no hubo respuesta.
¿Están de vacaciones?
¿No está el jefe?
¿Tendrá que dar el visto bueno el presidente del departamento de fútbol o el honorable diputado de la Nación?
No se sabe.
Una mujer, Jesica Pérez, comentó en carta de lectores (a "Olé") que visitó Buenos Aires por primera vez en su vida acompañada por su familia y su novio y "entre tantos lindos lugares" quiso conocer los estadios que en su hogar santafesino ve a través del televisor.
"Le agradezco mucho a Independiente y a Racing por su trato y cortesía: nos dejaron pasar y sacarnos una foto", relató.
Agregó que quisieron visitar luego el estadio "La Bombonera" para satisfacer el deseo de su novio "boquense".
"Pero la visita salía 12 pesos por persona y éramos cinco.
Explicando que tal vez no pudiéramos volver nunca, pedimos dos minutos para entrar y tomar una foto. Imposible, ´estaban un tour´", escribió Pérez.
La mujer se quejó de que "abusan del dinero de su propia gente y de todos los hinchas del país" y subrayó que "Boca está donde está por su hinchada".
Se dice que Boca tiene concesionados los "tours" y que esas visitas se comercializan en "paquetes".
Pero bueno, oficial no hay nada.
Qué lástima.
Lindo temita para la Sal, diría el informante "Sapo de Lugano" de este ítem recogido por "El Caballo Loco", con intervención del "Folklorista".
Todo mal
Le costó un poco al arquero irse de Huracán.
Resulta que está todo mal.
La gente del club anda muy enojada.
Resulta que captaron declaraciones del guardavallas según las
cuales habría tachado a los futbolistas del club, hasta hace poco
sus compañeros, de "fracasados", reporta el informante Patriarca
de los Pájaros.
"Para ser capitán de Huracán tenés que regalar pintura",
ronizó en una de esas declaraciones.
Y todo indica que apuntaba a Mariano Juan, quien acaba de
donar al club del que es hincha y para el que juega una cantidad
considerable de pintura que servirá para renovar el aspecto de la
tribuna local.
Todo mal con el arquero de Ramos Mejía, aunque él, cuando
habló por la radio, lo negó.



