Este texto es netamente ficción; lo podemos llamar: Crónica de la Invasión Norteamericana a la Argentina.
Día 1: Se destacan varias naves de guerra yanquis al Río de la Plata. Las mismas encallan ni bien entran en nuestras aguas territoriales. La empresa de dragado no trabaja desde hace 2 meses ya que el gobierno argentino no le paga los subsidios.
Día 2: Inicio de los bombardeos al centro de la ciudad de Buenos Aires.
Pasan prácticamente desapercibidos ya que las bombas caen en edificios como la ex Casa Cuna, el hospital Rawson y otros edificios devastados; etc. Las que impactan en las calles se pierden entre los baches y las reparaciones que inició Ibarra antes de las elecciones. Se observan problemas de puntería varios ocasionados por numerosos cambios de nombre de las calles.
Día 3: Desembarcan Infantes de Marina de USA en Berisso. No pueden avanzar ya que en el peaje de la autopista no pueden pagar. Se aceptan pesos. Traían patacones.
Día 4: Los marines sufren numerosas bajas. No por causa de enfrentamientos sino porque el conurbano no es para cualquiera: Patotas, choreos etc. etc.
Día 5: Desaparecen tanques y lanzamisiles yanquis. Se presume que podrían haberse encontrado a la brevedad en alguno de los desarmaderos de la zona de la calle Warnes.
Día 6: Boinas verdes hacen sus primeras incursiones en la ciudad. Atacan centros de comunicaciones. Destruyen los canales 9, 11 y 13. Manifestaciones multitudinarias de aprobación por parte de la población.
Día 7: Tratando de asegurarse la logística las tropas invasoras secuestran
alimentos para consumo propio. Observadores informaron sobre Intoxicaciones varias con muzzarella en mal estado, chorizos de procedencia dudosa y transgénicos varios, numerosas bajas entre los invasores.
Día 8: Se suspenden por razones climáticas las operaciones. Llovieron 30 milímetros y la ciudad se inundó por completo. Tanques y vehículos varios quedaron cubiertos bajo el agua y no pueden circular.
Día 9: Comienza la distribución de víveres por parte de los invasores. Pero fue suspendida ya que los argentinos solicitan a los yanquis la entrega de planes trabajar, y simultáneamente la reducción de la jornada laboral de los mismos.
Día 10: Solicitan la rendición Argentina. La misma es rechazada porque no fue presentada por triplicado, falta la autenticación de las firmas ante escribano público, pago de sello fiscal y la oficina respectiva trabaja solo los días pares de los meses impares en horas múltiplo de tres.
Día 11: Se suspenden momentáneamente las operaciones. El comandante norteamericano fue victima de un secuestro express. Se les solicitó una prueba de vida. Se negocia el rescate.
Día 12: Liberan al comandante americano en las avenidas Panamericana y Márquez.
No puede volver al comando ya que hay piquetes en la avenida Gral. Paz.
Día 13: Sin comandante, intoxicados, mojados, robados intentaron reembarcarse para volver a USA. No encuentran los barcos. Fueron dejados en el Riachuelo y la contaminación los disolvió.
Día 14: Rendición incondicional americana
Lic. Patricia Katz. Lic. Sebastián Terrizzano.
Para comentarios y sugerencias escribir al e-mail: caraoceca@-hotmail.com



