Sedes universidarias fueron tomadas ayer ante la elección del nuevo rector
Buenos Aires, (NA)- Estudiantes universitarios tomaron anoche la facultad de Ingeniería, el decanato de Ciencias Económicas y el Colegio Nacional Buenos Aires ante la Asamblea que se llevará a cabo mañana para la elección del nuevo rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
El Centro de Estudiantes de Ingeniería «La línea Recta» denunció a través de un comunicado que el principal candidato a rector por el oficialismo Atilio Alterini «fue funcionario de gobierno en la ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura militar, nombrado con un decreto firmado por Jorge Rafael Videla».
Garré apoyó el «rediseño» y el «accionar combinado» de las Fuerzas Armadas latinoamericanas
Buenos Aires, (NA)- La ministra de Defensa, Nilda Garré, destacó ayer que su gestión busca «consolidar el accionar combinado» de las Fuerzas Armadas latinoamericanas en el marco de su «rediseño», durante la inauguración de la vigésimo tercera Conferencia Naval Interamericana. «El esquema eminentemente defensivo apoyado por el Poder Ejecutivo propende a consolidar el accionar combinado entre nuestras Fuerzas Armadas y las de los demás países de la subregión y región», indicó Garré durante su discurso inaugural.
Los ministros de Argentina y Uruguay, con comunicación constante
Buenos Aires, (NA)- El jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, y su par uruguayo, Gonzalo Fernández, mantuvieron ayer numerosas comunicaciones telefónicas, en búsqueda de un acuerdo para avanzar en una reunión de presidentes.
A media tarde, según se supo en casa de Gobierno, llegó la carta del Ejecutivo uruguayo con las correciones a la solicitud de un estudio ambiental que había efectuado Argentina. «En el tema político está todo acordado», señaló una fuente a Noticias Argentinas, y el tema técnico se resolvió sobre el fin de la jornada, por lo cual se avanzaba hacia la concreción de la reunión de los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez.
Principio de acuerdo entre el gobierno y el sindicato: ahora deciden los agremiados
Buenos Aires, (NA)- El Ejecutivo neuquino y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) acordaron anoche un incremento del 40 por ciento en el sueldo básico de los maestros y el pase al salario fijo de 100 pesos ligados al presentismo.
Sin embargo, aún habrá que aguardar que la propuesta oficial sea aceptada hoy en asamblea -a primera hora de la tarde- por los afiliados del sindicato, ya que esa es la metodología de decisión que sigue Aten.
Un sobreviviente boliviano del incendio en Caballito dijo que no eran trabajadores explotados
Buenos Aires, (NA)- Un sobreviviente boliviano del incendio ocurrido en una fábrica textil del barrio porteño de Caballito desmintió ayer el estado de hacinamiento de las familias que trabajaban en el lugar y dijo sentir «miedo» hasta de su propia comunidad.
Desde el abergue que lo cobija después de la tragedia, ubicado en la Asociación Deportiva Altiplano de esta capital, el hombre, identificado como Oscar, confesó estar «destruido» tras la pérdida de dos sobrinos, víctimas junto a cuatro personas más de las llamas que destruyeron el taller ubicado en calle Luis Viale.



