Sr. Director:
Solicito a Ud. la publicación de la presente nota en el espacio del Correo de Lectores:
"Ante los abusos de Chevallier Metropolitana S.A, la complacencia reina en el país de No-me-acuerdo "
Ante la ley
El guardián de la ley y un hombre son los dos personajes del cuento de Kafka. La ley los une y merca sus destinos, ambos están sujetos a ella, se arrastran por ella, una correa invisible los enrosca y sus movimientos se tornan torpes.
El guardián esta frente a la puerta -bloquea el acceso a la ley- y el hombre está esperando el permiso de aquel. Así, entre estos dos Cuerpos, pasa el tiempo. El guardián conserva su forma, pero el hombre se deteriora. Un cuerpo pierde fuerza, el otro la gana.
Kafka, en Ante la Ley, muestra el poder de la burocracia para amputar la voluntad de los hombres; muestra una máquina-burocrática que corta los flujos de circulación del deseo. Al hombre se le impide seguir deseando, porque somete su CUERPO, se lo hace sentar, se le da forma.
¿Qué es la ley? ¿Qué es aquello a lo que el hombre espera ingresar?. Pues no es más que la gestión de los ilegalismos, no es más que la forma ilegal de vida de las clases dominantes impuesta como modelo de vida para todos. Es por esta razón que el campesino del cuento de Kafka jamás ingresara a la Ley, pues no pertenece a las clases dominantes, pero su CUERPO y el del Guardián serán formados, formateados, marcados a fuego por ella.
¿Qué es el guardián? ¿Quién es ese ser frío, oscuro, que no habla, sino que ruge?. Pues es el alma, el alma misma del campesino, del hombre. El Alma es el guardian del cuerpo del campesino, controla sus acciones, lo somete. Alma-Guardián-sádica, cuerpo-masoquista.
Un cuerpo grita ¡queremos más impuestos! ¡menos pan!.. Los hombres luchan por ser siervos, por ser esclavos como si se tratara de su salvación. Llama la atención que los hambrientos no roben siempre y que los explotados no esten siempre en huelga.
La pregunta es ¿por qué soportan los hombres desde siglos la explotación, la humillación, la esclavitud, hasta el punto de quererlas no solo para los demás, sino también para si mismos?, ¿Por qué los usuarios de Chevallier y Millenium soportan aumentos abusivos? ¿por qué soportan que se abuse de ellos?: Aun parece, que no se sabe lo que puede un CUERPO o, mejor, varios cuerpos. Los bloqueos a la circularon se hacen con el CUERPO. El campesino., el hombre, los usuarios, tienen CUERPO y PODER.
La ley 25156 de la Constitución Nacional Argentina, llamada de "Defensa de la competencia", es una mera estrategia de las clases dominantes para gestionar los ilegalismos. La lacra dirigente u opositora calla, el silencio y la ignorancia los recorre pues esperan, como miserables, la migaja de las clases dominantes, esperan sus favores.
Es hora de dejar de permitir la violación de los CUERPOS, es hora de dejar de sangrar, dejar de ser cuerpos dolientes, sufrientes, sometidos. Es hora de que el CUERPO sea, también, GUERRERO, es hora de que utilice sus fuerzas. Es el momento, aún, de que el hombre que espera Ante la Ley se levante de su asiento.
Matias Barreto
DNI 30.966.543
Saavedra 423



