En estos tiempos eleccionarios, donde la palabra política es moneda corriente, se da el clima adecuado para presentar una obra de Nicolás Maquiavelo. Una adaptación de la "Mandrágora" de Alberto Wainer, será lo que el Teatro del Sol, nos reserva para el día domingo próximo a las 19.30 horas.
Un lujo de la comedia, donde se lucirá como en anteriores ocaciones un seleccionado de artistas campanenses. Seguramente, el autor entre cientos de obras como "El Príncipe" o "La Mandrágora", nunca imaginó que sería homenajeado en el año 2007, en una ciudad tan alejada de Italia, en otro idioma y en otro contexto, con otra realidad política y social. Pero Nicolás Maquiavelo, se daba cuenta de otras cosas, y esas eran las que lo hacía un hombre absolutamente diferente ante la mirada de dichos acontecimientos. No solo podía estudiar y entender las acciones humanas, sino prevenirlas, eso es lo que lo hace vigente, aún en este siglo y en esta ciudad tan alejada de su patria que lo vio nacer. El director Alberto Wainer, toma las definiciones maquiavélicas y las compone en una obra magnífica, que se desarrolla a través de la emotividad del elenco convocado. Miguel Dao como Nicolás, Jorge Riedel como Porfirio, Javier Marisaldi como Ignacio, Héctor Herrera como Remo, Andrea Pano como Helena y Nelsa Bonesi como Otilia. Ese encuentro de Wainer con "La Mandrágora" de Nicolás, lo estimuló a un arduo trabajo, experimental y estudioso, donde juega con ejercicios de otras obras famosas, pero que al mejor estilo de Maquivelo, no pretenden escandalizar, sino enseñar o simplemente en este caso entretener. Todo se desencadena a partir de un anciano casado con una mujer joven, que desea descendencia. De esta urgencia se aprovecha un galán para burlar al marido y seducir a la mujer.
Allí entra en juego la afrodisíaca y tenebrosa raíz de mandrágora. En su comedia "La Mandrágora" Maquiavelo, utilizó los mitos medievales sobre esta planta diabólica para desarrollar su teoría: "El origen del movimiento y del cambio de las cosas mundanas, parte de los apetitos y las pasiones". La música en vivo, que ambientará cada uno de los cuadros de la obra estará a cargo del músico Javier Ulmete, vestuario Y escenografia Alicia Levy, construcción escenográfica de Hugo Nowotoni, iluminación de Pedro Villalba y dirección general de Alberto Wainer. El evento es auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.



